Close
Radio Radio Radio Radio

Familias que perdieron todo en incendios reciben mediaguas en Chillán

Tres familias de la comuna que perdieron sus casas debido a los incendios ocurridos en enero, recibieron viviendas de emergencia de parte de la Municipalidad de Chillán.

La ayuda, gestionada por el Departamento de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), fue instalada por funcionarios de la Dirección de Suministros y Recursos Físicos (Surefi), trabajos que culminaron en su totalidad a inicios de esta semana.

Las familias damnificadas en un 100% por los siniestros, radicadas en el sur poniente, camino a Coihueco y en sector Huape, también recibieron aporte edil consistente en  colchones, frazadas, cajas de alimentos, pino y planchas de masisa, misma ayuda que igualmente se facilitó a los otros cuatro grupos familiares afectados en menor medida por los incendios.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, lamentó los daños ocasionados por el fuego en las propiedades de los vecinos(as) y al mismo tiempo destacó la respuesta oportuna del personal de emergencia del gobierno comunal.

“Si bien estamos atravesando momentos complicados por la pandemia, queremos recordar a los vecinos que permanecemos atentos en responder lo más rápido posible, el llamado de emergencia ante estas situaciones. Como municipio, siempre estamos preocupados de socorrer a las familias que lamentablemente sufren cuando se produce este tipo de siniestros”, manifestó el jefe comunal.

Durante la época de pandemia por coronavirus (Covid-19), la Dideco de Chillán ha mantenido y reforzado el equipo especial de emergencias, el cual atiende los casos y eventos que ocurren en la comuna, ya sean menores (incendios) o mayores (anegamientos por lluvias o frentes de mal tiempo).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/