Close
Radio Radio Radio Radio

Familia de ciclista fallecido camino a Cato pide justicia

La familia del vecino ñublensino José Parra Fuentes, de 60 años, se encuentra destrozada tras su fallecimiento en un accidente de tránsito el domingo 1 de marzo en camino a Cato.

Esa noche regresaba a su casa, ubicada en el kilómetro 7 de Santa Clara, donde vivía junto a su hija y dos nietos, cuando un automóvil colisionó su bicicleta, y huyó del lugar sin prestar auxilio a José, quien murió en el lugar.

Carabineros logró identificar que un automóvil Chevrolet Sail blanco, sería el  responsable del accidente, dada las evidencias dejadas en la ruta. Sin embargo, hasta ahora se desconoce el paradero del conductor, lo que mantiene angustiados a los familiares quienes piden justicia y que se esclarezcan las circunstancias de la colisión.

Leer más: Buscan a conductor que dejó a ciclista fallecido en colisión camino a Cato.

“Jamás uno imagina que un ser querido va a morir en estas condiciones, en este momento estamos buscando al delincuente, porque para mi es nada más que eso. Pido al conductor que se entregue a la justicia, para ver qué pasó, conocer las dos versiones, ver qué pasó ahí, por qué se arrancó. Tenemos tantas preguntas como familia sin resolver,  a lo mejor el venía en estado de ebriedad, por eso se dio a la fuga, era joven o no,  no lo sé”, expresó Claudio Parra, hijo de la víctima.

En el último tiempo José se dedicó a labores agrícolas, después de años desempeñándose en la construcción. Era padre de tres hijos y abuelo de 6 nietos. Su esposa falleció hace más de 10 años, producto de un derrame cerebral.

En la última comunicación que su hijo Claudio tuvo con él fue cuando lo invitó a Santiago, encuentro que lo mantenía muy motivado.

“Estamos con harto dolor, pena e impotencia es lo que más siento. Trato de no pensar tanto en lo que pasó, porque al final da más rabia cuando pienso (…)  lo invite para acá, me dijo que sí,  que iba a llegar en cualquier momento, lo que lo hacía muy feliz”, recordó.

Claudio, quien es chofer de la locomoción colectiva, comentó que no era primera vez que su padre sufría un accidente. Hace dos años atrás, también fue impactado por un vehículo, donde resultó ileso.

En la actualidad, la familia impulsó una campaña en redes sociales para evitar que el caso quede impune y generar conciencia en la comunidad frente a este tipo de accidentes, dado el sufrimiento que causan en el círculo cercano de las víctimas.

“Mi querido suegro, alegre, buen amigo, trabajador, amaba a su familia. El pasado domingo 1 marzo una persona lo atropelló y se fugó sin prestarle ayuda, falleció en camino a Cato- Chillán. Necesitamos respuestas por favor si ven un Chevrolet sail blanco y su lado izquierdo chocado den aviso, aunque sea anónimo. No saben el dolor que sentimos como familia y aún no lo podemos creer. Toda ayuda se agradecerá, y si tú estás leyendo no te olvides de su rostro y da la cara no descansaremos hasta encontrarte”, recalcó Luisa Alejandra Tobar, nuera de la víctima.

Desde Carabineros informaron que se han realizado diversas diligencias, entre ellas, personal “se ha entrevistado con vecinos, coordinado con la familia de la víctima y, principalmente, se han revisado las cámaras de seguridad de la ruta, desde donde se logró obtener una imagen del vehículo responsable”.

Cabe destacar que una vez ubicado el conductor, éste sería formalizado por los delitos de cuasidelito de homicidio y huir del lugar sin auxiliar a la víctima.

“Hemos tenido contacto con Carabineros, ojalá Dios quiera que estemos bien encaminados. Estamos conformes con el trabajo que han realizado, confió en la justicia, espero que no me defrauden. Estamos muy expectantes y esperando el momento”, comentó Claudio.

Foto: Agencia Uno| referencial.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/