Close
Radio Radio Radio Radio

Excarabinero causante de accidente no fue formalizado por la “Ley Emilia”

Poder Judicial

Por conducción bajo la influencia del alcohol, causando muerte y daños fue formalizado Víctor Medina Alarcón, funcionario de carabineros dado de baja, quien la noche del viernes chocó contra una vivienda en la calle Antártica Chilena, en la población Zañartu de Chillán, causando la muerte de uno de los ocupantes del inmueble, Carlos Aguilera Ortega, de 37 años, quien dormía en el lugar.

Según informó la Fiscalía, el imputado tenía 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que en su caso no se aplica la Ley Emilia, razón por la cual la Fiscalía no pidió su prisión preventiva. Quedó con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y suspensión de licencia.

La fiscal Maritza Camus Vega, quien lo formalizó, explicó que “en este caso la diferencia con una conducción en estado de ebriedad está dada por la ley, en cuanto a la cantidad de alcohol que tenga el imputado en su sangre. En este caso el imputado marcó 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre, de forma tal que no se aplica la Ley Emilia que parte en 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre”.

Sin embargo, el Ministerio Público aclaró que se encuentra pendiente el resultado de la alcoholemia por lo que fue formalizado con los datos arrojados por el alcotest que se realizó en el lugar.

El imputado se arriesga a una pena máxima de 5 años de presidio.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó un plazo de tres meses para la investigación.

Dolor e indignación en la familia

La muerte de Carlos Aguilera, contador auditor y administrador de un servicentro, se produjo poco tiempo después de que llegara desde su trabajo.

Según familiares, se alcanzó a despedir de sus padres y se dirigió a su dormitorio, donde se preparaba para dormir cuando el móvil ingresó al interior de hogar que compartía junto a ellos y un hermano.

Su prima Carla Aguilera reveló que tras el accidente la reacción del uniformado no fue la esperada y que la presencia de alcohol era evidente en su estado.

Carla recordó a su primo como una “persona muy tranquila, era como el ángel de la familia, tenía un carácter muy tierno, respetuoso y trabajador. Tenía una ahijada que era para él su propia hija y para la niña un padre. Incluso nos contaba la mamá de la niñita que como a la una de la madrugada despertó y gritó fuerte preguntando por su padrino, mi ‘Nono’, le decía, y la tranquilizaron. Después le avisan que había pasado esto, en el fondo, tenía una conexión muy grande con él”.

Uno de los proyectos de Carlos era construir su propia empresa, ya que sentía que había cumplido un ciclo en la estación de servicios, donde trabajaba hace más de 10 años.

“Era una persona muy trabajadora, esforzada y tenía proyectos de formar su propia empresa. Carlitos era muy preocupado de sus padres igual que su hermano, juntos eran un puntal”, agregó Katherine Ortega, también prima de la víctima.

Carabineros 

Desde Carabineros, tras el accidente, aclararon que el uniformado, sargento de dotación de la Subcomisaría Huambalí, “fue dado de baja, ya no pertenece a las filas de la institución, fue detenido en forma inmediata y puesto a disposición del tribunal”, informó el Prefecto Subrogante de Ñuble, Comandante Leonardo Fernández.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/