Close
Radio Radio Radio Radio

Privado de libertad queda imputado que huyó del lugar del atropello

En prisión preventiva quedó esta mañana Carlos Riquelme Monsalve, quien fue formalizado por el fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, por los delitos de manejar bajo la influencia del alcohol, hacerlo sin haber obtenido licencia de conducir y por huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima ni dar aviso a la autoridad competente.

El fiscal Canahuate explicó que el 21 de este mes, en el sector Montaña Garay, en San Ignacio, fue hallado el cuerpo de un hombre con signos de haber sufrido un atropello. Pericias realizadas en el lugar por parte de la SIAT de Carabineros determinaron que efectivamente el peatón fue atropellado, pero que la responsabilidad de lo anterior fue de la propia víctima al exponerse al riesgo.

Leer más: Piden esclarecer muerte de conocido vecino de San Ignacio

Sin embargo, el conductor del vehículo huyó del lugar, lo que configura un delito especial por no prestar ayuda a la víctima ni avisar del hecho. Por tal razón, en estos días se realizaron una serie de diligencias que permitieron identificar al automóvil involucrado y a su dueño, lo que permitió al fiscal solicitar al tribunal la orden de detención.

“Fundamos la petición de la prisión preventiva en que consideramos que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, argumento que fue recogido por el Juzgado de Garantía de Bulnes que decretó esta medida cautelar”, afirmó el fiscal Rolando Canahuate. El tribunal decretó tres meses de plazo para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/