Close
Radio Radio Radio Radio

Piden esclarecer muerte de conocido vecino de San Ignacio

Cedida

Una emotiva velatón realizaron los vecinos del sector Montaña Garay en San Ignacio por la muerte de Miguel Cortés Jara.

Se trata de un conocido agricultor de la zona, de 56 años, cuya repentina muerte es una interrogante para sus conocidos y seres queridos.

La tarde del 21 agosto pasado, día en que Miguel asistió al funeral de un amigo, su cuerpo fue encontrado horas después en un lugar cercano a su domicilio, desconociendo aún si habría perdido la vida por un supuesto atropello, causa natural o producto de la intervención de terceros.

Estas dudas tienen sumida a su familia en un profundo dolor y con la ansiedad de esclarecer las circunstancias en las cuales falleció su ser querido, quien era padre de dos hijos y casado hace 36 años con Lucía Cea.

Desde Carabineros Ñuble informaron que existe en curso una investigación por parte de personal especializado destinado a indagar la dinámica de un supuesto accidente de tránsito, pero que faltan las últimas pruebas e indagatorias para continuar con el caso.

En esto contexto, los familiares manifestaron que esperan que el fallecimiento de Miguel no quede en el olvido y que se logre llegar a la verdad para devolver la tranquilidad a quienes hoy están sufriendo.

“Queremos que la policía sea rápida, porque vamos a tener que esperar hasta un año para saber qué paso con él. Nosotros como familia pensamos que no es justo en esta pérdida irreparable y en el tremendo dolor que nos causó, porque era un hombre conocido, bueno, amistoso, dedicado a su familia, y que pasara esto no entendemos por qué, qué motivo hubo para que lo dejaran de esta manera”, expresó Valeria Barrientos, nuera del fallecido.

Su hijo Rogelio comentó que la partida de su padre dejó un profundo vacío en el núcleo familiar, ya que era el sostén fundamental del hogar.

“Mi padre era muy buena persona, ayudaba a los vecinos si necesitaban sembrar o hacer algo en el campo. (…) Era el pilar de toda la familia, era el sustento de la casa y ayudaba a mi abuela que estaba postrada en la cama”, recordó

Anoche los vecinos de San Ignacio llegaron hasta el sector Montaña Garay para encender velas en su memoria con carteles alusivos a la necesidad de justicia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/