Close
Radio Radio Radio Radio

Estudiantes presentan sus proyectos científicos en Chillán

Por cuarto año consecutivo la dirección de Educación Municipal de Chillán a través de su departamento de Informática Educativa, realiza la 4° Feria de la Ciencia y Tecnología: “Chillán, Cuna de Científicos”, en la cual los alumnos(as) de 27 establecimientos educacionales municipales de la comuna presentarán sus novedosos y entretenidos proyectos.

Este año los asistentes podrán admirar proyectos sobre la constitución genética de la tijereta, la observación de la geografía de la luna, la vida acuática en los esteros de Ñuble, experimentos avanzados de ciencia, robótica y, además, podrán compartir sus experiencias con alumnos invitados de Uruguay, todo en un contexto de música y entretención.

Marco Aguilera Marchant, coordinador del evento, detalló que participarán instituciones de la Región como la Universidad de Concepción, Universidad del Bío Bío, Universidad Adventista, “Todo Ñuble Cuida el Agua”, Par Explora Ñuble, Medio Ambiente Municipal y algunas empresas vinculadas al ámbito tecnológico.

Nelson Marín Ávila, director del Daem Chillán, efectuó una invitación a todas las familias y comunidades escolares de establecimientos educacionales públicos y particulares de la Región de Ñuble, para que concurran a disfrutar de verdadera fiesta de la ciencia y tecnología.

Esta actividad es abierta a todo público y se realizará hoy desde las 10:00 horas y hasta las 16:30 horas en la explanada de la Intendencia Regional de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/