Close
Radio Radio Radio Radio

Estudiante de Chillán recibe dispositivo de apoyo auditivo

Autoridades regionales entregaron un dispositivo de apoyo auditivo a la estudiante de Chillán, Fernanda Garrido, quien cuenta con un implante coclear.

Se trata de un beneficio de Junaeb del programa Servicios Médicos, cuya inversión regional asciende a los 12 millones de pesos.

Esta entrega se enmarca en el apoyo que realiza la institución y que consiste en dispositivos de marca Cochlear, que vienen a reemplazar procesadores, audífonos, micrófonos y receptores de alta tecnología que le permiten a estos estudiantes acceder al sonido.

A nivel nacional, son 19 los estudiantes pertenecientes a establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados beneficiados. Este grupo de niños, recibirá accesorios específicamente de la marca “Cochlear”, especializada en este tipo de implantes que permite la recuperación de la audición. Son implantes auditivos, procesadores, accesorios y servicios de reparación para mejorar esta condición de salud asegurando la compatibilidad de los productos con accesorios de la misma marca. La inversión total de estas entregas superó los 132 millones de pesos.

Daniel San Martín, Seremi de Educación de Ñuble,  dijo que“ este procesador aportado a través de Junaeb, permitirá a Fernanda mejorar su calidad de vida y continuar potenciando sus aprendizajes. Como Mineduc nuestro compromiso es que ningún niños o niña se quede fuera del sistema educativo por alguna razón, por lo que estos apoyos buscan entregar más oportunidades a aquellos estudiantes que lo necesitan”.

“A través de nuestra área de Salud del Estudiante, gestionamos y financiamos estos apoyos que mejoran definitivamente su calidad de vida y les abren oportunidades para el desarrollo de sus capacidades sin que un problema de salud grave como este, bloquee su acceso a la educación”, indicó el director regional de Junaeb de Ñuble, Carlos Gajardo.

Fernanda Garrido, alumna de la comuna de Chillán, recibió el recambio del procesador para su implante coclear, ayuda fundamental para ella, así lo destacó su mamá, Nathaly Soto “ agradezco a quienes nos pudieron ayudar a acceder a este beneficio, ya que el procesador que tenía presentaba varias fallas, por lo que este recambio es fundamental para ella”.

El implante coclear consta de una parte interna, donde el dispositivo se implanta quirúrgicamente dentro del hueso que rodea el oído (hueso temporal), con un estimulador-receptor, el cual acepta, decodifica y luego envía una señal eléctrica al cerebro, además de una parte externa que está formada por un micrófono/receptor, un procesador de lenguaje y una antena. Esta parte del dispositivo recibe el sonido, lo convierte en una señal eléctrica y lo envía a la parte interna del implante coclear y es ese receptor el que se repone.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/