Close
Radio Radio Radio Radio

Esta noche vence el plazo para cambiar el domicilio electoral

La Discusión

Esta noche, a las 23.59 horas, vence el plazo para que los electores puedan solicitar el cambio de su domicilio electoral, con miras a las Elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias del 18 de julio, período que se reabrió el lunes solo por tres días.

Para las Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales del 21 de noviembre de 2021, en tanto, las actualizaciones al Registro Electoral continuarán hasta las 23.59 horas del sábado 3 de julio de 2021.

Quienes deseen cambiar su domicilio electoral podrán solicitarlo ingresando al sitio web del Servel, www.servel.cl, y utilizando su Clave Única. En tanto, la atención presencial mediante otros canales (SRCeI, ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel, PDI pasos fronterizos), estará condicionada a las restricciones sanitarias de los territorios y a las condiciones de funcionamiento de los servicios públicos. La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales luego de 20 a 25 días hábiles.

Para quienes no cuenten con su Clave Única, además de la solicitud presencial, el Registro Civil ha dispuesto de la solicitud en línea para todos los chilenos, dentro y fuera de país, ingresando a www.registrocivil.cl y seleccionando en el menú superior Clave Única, donde se le permitirá escoger un día y hora para una videollamada.

Una hora antes de la videollamada recibirá en su correo electrónico un enlace para conectarse. Para ello debe contar con la cámara y micrófono de su dispositivo activados.

Después de la videollamada, le llegará al correo electrónico un código para crear y activar la clave en www.claveunica.gob.cl.

De haber olvidado la Clave Única, se puede recuperar con el correo electrónico entregado al momento de solicitarla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/