Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan cajas de alimentos y kits de higiene a pescadores de la costa de Ñuble

Seremi de Economía

Ayuda consistente en cajas con provisiones recibieron los pescadores artesanales del litoral de Ñuble, en una entrega conjunta que efectuarán la Seremi de Economía de Ñuble, la Gobernación de Itata y Sernapesca Ñuble.

“En total entregaremos 70 cajas solidarias que ayudarán a los pescadores artesanales de nuestra región que se encuentren en estado de vulnerables, particularmente aquellos que son jefes de hogar y que han visto notablemente afectada su actividad debido a la pandemia de Covid-19”, precisó el seremi de Economía, Roger Cisterna Rondanelli.

Daniel Andrades, director regional de Sernapesca, manifetsó que “esta ayuda es gracias a la articulación de la Gobernación de Itata, la Seremia de Economía de Ñuble y el Servicio Nacional de Pesca y que favorece a la pesca artesanal de la región. Es importante señalar que este trabajo permite llevar beneficios a las familias más vulnerables, siendo un aporte en estos momentos tan complejos para el país a nuestra gente del mar”.

Por su parte la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, fue enfática en subrayar la actitud responsable que han tenido los pescadores artesanales ante la pandemia de Covid-19.

“Identificamos a este grupo de pescadores artesanales y ellos van a recibir víveres y productos de higiene, pero más que eso, ellos recibirán el reconocimiento por la actitud de responsabilidad que han tenido ante esta emergencia sanitaria. Son un excelente ejemplo y ojalá todos los imitáramos”, señaló.

La difícil situación por la que atraviesan los trabajadores del sector, fue ratificada por Danilo Alegría, secretario del Sindicato de Pescadores Artesanales de Cobquecura, quien agradeció la ayuda del Gobierno, la cual llega en un momento muy oportuno ya que, si bien continúan trabajando, es a una escala mucho menor y solo entregando a algunos comerciantes mayoristas, debido al cierre de los locales de venta al detalle, situación que ha castigado fuertemente los ingresos familiares.

La entrega de cajas se realizó los días 9 y 10 de septiembre, abarcando las localidades costeras de Buchupureo, Cobquecura, Pilicura, La Reforma, Neguinto, La Achira, Taucú, Colmuyao, Mela, Boca Itata, Perales y Purema.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/