Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan $2 mil millones para bomberos en la región

Gobierno Regional

En dependencias de la Primera Compañía de Bomberos de Bulnes, se realizó la entrega formal de parte del material menor adquirido con recursos del Gobierno Regional por más de 2 mil millones de pesos a diferentes compañías de Ñuble.

Los recursos permitirán entregar material de protección, para que los voluntarios puedan llevar a cabo su labor de la forma más segura, beneficiando a más de 480 mil voluntarios de la región.

“Hoy entregamos este apoyo para las 51 compañías pertenecientes a los 19 cuerpos de Bomberos de la región, con 1.318 esclavinas y 205 equipos de respiración autónoma. Es parte del proyecto que además considera 1.318 uniformes estructural, mismo número de uniformes forestal, de pares de guantes y de pares de botas para bomberos”, afirmó el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua.

“Quiero agradecer al Gobierno Regional esta inversión, y destacar el trabajo que han venido realizando en conjunto con Bomberos, siempre tendiendo la mano, lo que nos ha permitido a estar hoy con los más altos estándares internacionales”, expresó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos.

El presidente regional de Bomberos, Francisco Zapata, destacó que el 60% de los bomberos operativos de la región, recibirán este material.

“Por tema de pandemia, lamentablemente tuvimos que hacer esta ceremonia bien breve y reducida en cantidad, porque nos hubiese gustado tener a los 19 cuerpos de Bomberos recibiendo su material”, afirmó.

Pedro Carrasco, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Yungay y Presidente de la provincia de Diguillín, fue uno de los representante de su compañía que asistió a recibir el material.

“Esta inversión viene a realizar un sueño de todos los bomberos de la provincia y de la Región de Ñuble ya que este importante material que nos llega permitirá realizar mejor nuestro trabajo ante cualquier evento o emergencia que tengamos y no puedo dejar de agradecer al Gobierno Regional que nos ha apoyado en todas las iniciativas que ha hecho este consejo regional de Bomberos de Ñuble”, afirmó.

Jardua destacó además diversos proyectos que se han ejecutado a favor de Bomberos en Ñuble, como 19 carros forestales para cada una de las compañías; entrega de 20 camionetas multipropósito; construcción del cuartel de San Nicolás y los avances en la segunda compañía de Bomberos de Pinto y de la segunda compañía de Nueva Aldea, en Ránquil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/