Close
Radio Radio Radio Radio

Enseñanza al aire libre: ñublensinos vivirán experiencia en Huilo-Huilo

42 profesores de la Región de Ñuble participarán en una capacitación que tiene por objetivo analizar y debatir en torno a las preocupaciones del medio ambiente.

Los docentes fueron seleccionados tras postular a una convocatoria realizada por la Fundación Futuro dirigida por Magdalena Piñera, que promueve nuevas metodologías de enseñanza para los profesores de educación básica y media.

El taller docente se realizará en la Reserva Ecológica Huilo-Huilo perteneciente a la Región de Los Ríos.

“Para conocer en torno  a la conservación ranita de Darwin, vamos a ver el trabajo que están haciendo ellos con la recuperación del huemul, que está en peligro de extinción, vamos a ver flora y fauna, estaremos con un ornitólogo, que nos va ayudar a mirar las aves con una mirada más científica y nos va ayudar a mirar la naturaleza que requiere ir de lo particular a lo general”,  explicó la profesional.

La experiencia les permitirá debatir en torno a problemáticas actuales como el cambio climático, aportes que también los docentes podrán llevar a la sala de clases.

“A partir de mirar una especie arbórea o fauna poder conocer su contexto, su entorno, su realidad, su actitud en términos de peligro de extinción. Por lo tanto, no solo vamos a ver belleza, sino a aprender y a conversar, a debatir y a intercambiar ideas y miradas entre los profesores de Ñuble, en este tema tan pertinente en el siglo XXI que es cómo acercamos a los alumnos a las preocupaciones del medio ambiente, al cambio climático, son temas que tienen que entrar a la sala de clases”, sostuvo la directora.

Jovita Mora  del Liceo Politécnico de Pinto, quien es uno de los profesores seleccionados para vivir esta experiencia de aprendizaje, expresó sus motivaciones.

“Enriquecer mis habilidades y capacidades en torno para cuidar el medio ambiente. Nosotros somos Reserva de Biósfera al igual que Huilo Huilo, entonces nos gustaría implementar todas las actividades del taller para enriquecer mi taller donde quiero crear líderes ambientalistas para Pinto”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/