Share This Article
Desde el 15 de marzo y hasta el 15 de mayo estará en vigencia el proceso de postulación individual para el subsidio en condiciones especiales del adulto mayor en la Región de Ñuble; que permite a las personas de la tercera edad obtener un financiamiento que cubre hasta el 95% del monto total de su arriendo, dependiendo del tramo del registro social de hogares al que pertenezcan.
Con el objetivo de agilizar los trámites y brindar una atención especial a las personas de la tercera edad, un grupo de profesionales de la OIRS se trasladarán a la Gobernación de Bulnes para ayudar a todos los adultos mayores que deseen postular al subsidio de arriendo.
En estricto rigor, este llamado está dirigido a todas las personas de la tercera edad que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable, según lo indica el RSH, que no posean una vivienda propia y con nula capacidad de ahorro.
Una vez terminada la etapa de postulación se efectuará un único proceso de selección en el cual se determinará la cantidad de beneficiados en la región.
Respecto a esta iniciativa, la directora regional de Senama, Denisse Aburto indicó que “la atención de público que el equipo de Serviu efectuará en dependencias de la gobernación permitirá que los adultos mayores de la capital provincial y de las comunas aledañas puedan resolver dudas respecto a los procesos de postulación y lo más importante, concretar el trámite accediendo a los beneficios que hoy el Gobierno impulsa y promueve para las personas mayores”.
Por su parte, el director regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, recalcó la importancia que tiene para él brindar una buena atención a los usuarios, sobre todo a los adultos mayores.
“Desde el servicio entendemos que todas las personas merecen una buena atención y los adultos mayores no son la excepción. Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ellos tienen un lugar prioritario y por supuesto que nosotros haremos todos los esfuerzos para facilitarles lo que más podamos la realización sus trámites ya sea dentro o fuera de nuestras oficinas”
El monto mensual de la renta de arriendo que se podrá acordar en los contratos de todos los adultos mayores que resulten beneficiados no podrá superar las 9, 2 UF, según el valor que tenga ésta en la fecha de suscripción del contrato. Es decir, el subsidio no se hará efectivo si el valor del arriendo de la casa supera los 250.000 pesos (aprox)
Finalmente, la gobernadora de Diguillín, Paola Becker, hizo un llamado para que “todos nuestros adultos mayores de la capital provincial asistan el próximo martes 9 de abril a la Gobernación, donde Serviu atenderá en forma exclusiva a todas las personas de la tercera a edad que quieran postular al subsidio de arriendo”