Close
Radio Radio Radio Radio

En Trehuaco elaboran mascarillas para población de riesgo ante la pandemia

Como parte de las estrategias y acciones para prevenir contagios por covid-19, la Municipalidad de Trehuaco trabaja en la confección de mascarillas en beneficio de la población y los grupos de riesgo más vulnerables como son los adultos mayores, embarazadas y personas crónicas.

“Lo que buscamos como principal objetivo, a través de esta fabricación de mascarillas, es prevenir y cuidar a los adultos mayores de la comuna que superan los más de 1.200 habitantes y que en su mayoría viven en la zona rural, esto se suma entre otras acciones a la construcción de túneles de sanitización”, dijo el alcalde Luis Cuevas.

Los elementos de protección comenzaron a ser elaborados por funcionarias municipales e integrantes del Programa Municipal de la Mujer, en el taller de costura y confección.

Según explicaron desde el municipio, el material de las mascarilla es TNT, el cual es el utilizado en pabellones quirúrgicos y con doble forro de algodón, en su interior, para impedir el paso de micro-partículas que son las propagadoras del coronavirus.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/