Close
Radio Radio Radio Radio

Los lugares donde será obligatorio el uso de mascarillas

En su tradicional punto de prensa para informar sobre la emergencia sanitaria por Covid-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que se establecerá el uso obligatorio de mascarillas en diversos recintos, en aquellos casos en que “se encuentren al menos 10 personas juntas, en el mismo lugar, normalmente bajo techo”.

El titular indicó que  los lugares donde se exigirá la utilización de estos elementos de protección son los “establecimientos educacionales; lugares cerrados que corresponden a galerías, tribunas; en recintos deportivos, gimnasios o estadios -por supuesto esto no es válido para los deportistas”.

También la medida regirá para “los espacios cerrados de aeropuertos o terrapuertos; espacios cerrados como teatros, cines, discotecas y casinos de juego, si se abrieran a futuro; espacios cerrados de supermercadoscentros comerciales, pequeños comercios, hoteles, farmacias y demás establecimientos de libre acceso público”.

“Todo establecimiento de salud, sean públicos o privados; todos aquellos lugares donde se fabriquen y procesen alimentos; espacios cerrados o abiertos como pubs, restaurantes, para el personal que atiende”, así como en “residencias de adulto mayor”.

La medida se sumó a la acción ya adoptada por el transporte público la semana pasada, donde se exige el uso de la mascarilla.

“Esto será promulgado mañana y esperamos tener una mayor claridad en su uso, basado en la evidencia que se maneja. Será obligatorio y no está sujeto a la decisión de las personas. Será fiscalizado”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top