Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva joven que atacó con arma blanca a su padre en Cobquecura

En prisión preventiva quedó este mediodía Jorge Gallardo Monreau, de 26 años, quien fue formalizado por la fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González, por el delito de parricidio frustrado en contra de su padre, hecho ocurrido el 21 de marzo pasado en Cobquecura.

Leer más: Detienen a joven que apuñaló a su padre en Cobquecura

La fiscal jefe (s) explicó que ese día el imputado agredió con una arma blanca a su padre, de 46 años, lo que le causó una lesión abdominal de carácter grave que requirió ser operado en el Hospital Herminda Martín de Chillán. La herida lo mantuvo en riesgo vital por varios días.

El Ministerio Público encargó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán, la que tras diversas pesquisas ubicó este martes al imputado en Penco, en la Región del Biobío. La fiscal Cecilia González gestionó una orden de detención con el Juzgado de Garantía de Quirihue, la que fue acogida, logrando la detención de Jorge Gallardo.

La persecutora expuso ante el tribunal que el imputado es un riesgo para la seguridad de la sociedad y de la víctima, y que se trata de un delito con pena de crimen. Por ello, solicitó la medida cautelar más gravosa, la que fue acogida por el Juzgado de Garantía, el que decretó, además, 120 días de plazo para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/