Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva hombre por secuestro y violación de su pareja en Chillán

En prisión preventiva y formalizado por secuestro con violación quedó Salvador Dospital Bravo, quien el sábado pasado mantuvo retenida contra su voluntad a su pareja.

El hombre encerró a la mujer en una habitación de su casa en Chillán, trancando la puerta para que no saliera.

Según explicó la fiscalía, Dospital Bravo volvió la madrugada del domingo propinándole “golpes de puño en la cara y otras partes del cuerpo, intentar asfixiarla con una almohada y ahorcarla con una cuerda, darle un corte en el párpado derecho y violarla”.

El fiscal Álvaro Hermosilla precisó que el imputado amenazó a la víctima con matarla, además, indicó que el sujeto habría actuado por los celos.

Relató en la audiencia de formalización que Salvador Dospital, entre otras cosas, le expresó a su víctima que: “Aquí se hace lo que yo digo, te voy a matar, me tení aburrido, te voy a cortar en pedacitos, total quién va a preguntar por ti”.

Tras cometer las agresiones, obligó a su pareja a que lo acompañara a comprar pues tenía hambre. La amenazó con que la acuchillaría si intentaba escapar o denunciarlo.

Una vez en el negocio, la mujer aprovechó que su agresor estaba pagando en la caja y arrancó para llamar por teléfono a Carabineros. El hombre fue arrestado la tarde del domingo y su detención fue controlada el lunes, quedando ésta ampliada hasta ayer cuando fue formalizado.

El Juzgado de Garantía de Chillán dio cuatro meses de plazo para la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/