Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 251 mil personas afectadas por la pandemia podrán postular a bonos

Hasta 251.000 potenciales beneficiados en Ñuble podrán acceder a los bonos anunciados ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid Cuarentena; el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura, los cuales varían entre $25 mil a $100 mil por persona.

El anuncio fue replicado en la capital regional, en el marco de la visita del  Intendente Critóbal  y la Seremi  de Desarrollo Social y  Familia, Doris Osses, a una posible beneficiaria del IFE donde recordaron que los aportes podrán ser recibidos por quienes estén en el Registro Social de Hogares (RSH) y que cumplan con los requisitos solicitados, donde el aporte a recibir se ajustan a la Fase del Plan Paso a Paso en la que se encontrara su comuna durante las últimas cinco semanas del 2020 para el pago de enero, y entre el 28 de diciembre y el 31 de enero para el pago de febrero.

El Intendente Jardua comentó que “estos nuevos beneficios sociales vienen en ayuda de más de 94.292 hogares y se suman al esfuerzo que el Gobierno está realizando para contrarrestar el impacto de la pandemia en las familias. El llamado a los vecinos es a informarse sobre el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura, a los cuales se debe postular entre el 8 y 18 de enero en www.ingresodeemergencia.cl “.

Respecto a los beneficios, la seremi de Desarrollo Social y Familia, detalló que “en el caso de Ñuble, este apoyo llegará a 94.292 hogares y a un universo potencial de más de 251 mil personas. Es importante recalcar que los hogares más vulnerables, que estén dentro del 60% de calificación socioeconómica, según su Registro Social de Hogares (RSH), que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades o sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), deben postular a este beneficio a través de un formulario en línea que se despliega en la página  www.ingresodeemergencia.cl,  que no requiere Clave Única ni datos de navegación”.

Los hogares de  las comunas Chillán, Chillán Viejo y Quillón, que entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre estuvieron en Fase 2 del Plan Paso a Paso, podrán postular a este Bono Covid que será de  hasta 40 mil pesos por integrante familiar; mientras que  los hogares más vulnerables  de las comunas restantes,  Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pemuco, Pinto, Portezuelo, Quirihue, Ránquil, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco, Yungay, que estuvieron en Fase 3 o 4 en dicho periodo de tiempo,  podrán postular a un IFE Covid de hasta 25 mil pesos por integrante del hogar.

“Es importante insistir en una buena postulación, que debe hacerse desde hoy hasta el 18 de enero inclusive”, añadió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/