Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble 19 detenidos por incumplir medidas sanitarias

En las últimas 48 horas, en los servicios de contingencia por pandemia, Carabineros detuvo a 19 personas que incumplieron las medidas sanitarias en Ñuble, 5 de ellas reincidentes por hasta quinta vez.

Durante el día, este sábado y domingo, Carabineros detuvo a 12 personas que no portaban permiso temporal de desplazamiento en las comunas de Chillán y Chillán Viejo con Cuarentena Parcial.

Entre las 22.00 y 05.00 horas de ambos días, el personal aprehendió a cinco sujetos que vulneraron el toque de queda, y a otros dos que cometieron delitos como amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar y conducción en estado de ebriedad, “a quienes también se les imputó incumplir el toque de queda”, confirmó el Prefecto de Servicio, Comandante Miguel Ángel Valenzuela.

En las comunas con restricción vehicular, se cursaron en ambas jornadas 31 infracciones por incumplimiento de esta medida.

En la Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara se devolvió a 14 vehículos entre los 800 automóviles controlados en ambos puntos.

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó en total 3.060 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 9.590 personas por no acatar medidas sanitarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/