Close
Radio Radio Radio Radio

En noviembre inicia ampliación de pistas en cruce Parque Lantaño

“Era una noticia que la gente del sector poniente estaba esperando hace mucho tiempo y ahora”, dijo el alcalde Sergio Zarzar por la notificación de la empresa EFE sobre el inicio, el próximo mes, de los trabajos de ampliación a cuatro pistas del cruce ferroviario en el sector Parque Lantaño.

El municipio chillanejo había gestionado hace un par de años la solución a nivel en este cruce que conecta a la ciudad con un vasto sector poblacional, pero por diversas situaciones técnicas se había prologando en el tiempo. Sin embargo, luego de diversas gestiones con la empresa  estatal se logró un acuerdo y para ello el municipio aportó $193 millones para ampliar las actuales dos pistas a un total cuatro.

“A estos trabajos hay que agregar el cambio de señaléticas y la colocación de barreras, entre otras consideraciones”, dijo la primera autoridad comunal.

De acuerdo a lo informado al edil chillanejo por Ana María Núñez, subgerente legal de la empresa de Ferrocarriles del Estado, las obras se iniciarán la primera semana de noviembre y deberían finalizar la última semana de diciembre de este año.

“A fin de año vamos a tener listo un proyecto que va a descongestionar este paso férreo, esperando los proyectos definitivos a futuros, que contemplan un paso bajo nivel, además de otras alternativas de paso de vehículos y peatones en otros sectores”, señaló el alcalde.

Por esta razón, el municipio hizo un llamado a la comprensión de los vecinos por los trabajos que desarrollará la empresa EFE en ese lapso y anunció que informará oportunamente sobre las medidas que se tomarán en materia vial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/