Carabineros del Retén Cobquecura y personal de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Quinta Comisaría Quirihue, detuvo a un hombre que habría ingresado junto a otros tres individuos a una vivienda del sector Pullay, para sustraer diversas especies.
Los individuos, premunidos de arma larga tipo escopeta, habrían intimidado al grupo familiar que se encontraba al interior del inmueble para tomar diversos artículos y huir del lugar.
La rápida alerta y el despliegue de patrullajes preventivos por la zona, permitió a Carabineros detener a I.E.B.S. de 27 años, en las inmediaciones del lugar.
Durante la mañana de este lunes continuaron las diligencias bajo el despliegue de un grupo policial interdisciplinario, lo que permitió ubicar el vehículo utilizado para el delito en el sector Lobería y las especies robadas, entre ellas, también el arma de fuego utilizada para intimidar a la familia.
El fiscal de turno instruyó la presencia del Labocar de Carabineros para realizar las pericias correspondientes al automóvil y el arma, y la investigación a la SIP.
En tanto el imputado, que mantiene antecedentes por lesiones, robo en lugar no habitado y hurto simple, pasará a su respectivo control de detención por el delito de robo con intimidación.
Las especies fueron devueltas a su propietario.