Close
Radio Radio Radio Radio

El rojo se muda al CAP y el fútbol volvería el 28 de agosto

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, participó la noche del lunes en la reunión telemática durante cual la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio a conocer a los representantes de los clubes del fútbol chileno una serie de medidas para que vuelva la actividad.

¿Qué se resolvió? Además de una serie de exigencias sanitarias, tentativamente, se estableció que el torneo podría retomarse el 28 de agosto.

¿Qué medidas? Primero, que exista una Comisión Médica permanente que supervise la correcta implementación de los protocolos, moción que había rechazado el Consejo de Presidentes que preside el nuevo timonel de la ANFP, Pablo Milad, pero que tiene que ser implementada.

Segundo, se realizará una supervisión de todas las medidas sanitarias y recintos deportivos que deben cumplir los clubes en el marco de las concentraciones, traslados y la competición misma.

Y tercero, se acordaron sanciones graduales para los clubes que no cumplan con el protocolo, las que serán aplicadas por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Este miércoles, el Plan Estadio Seguro dará a conocer los estadios que serán habilitados para disputar los partidos.

Al Estadio Cap, pero ….

El gerente de Ñublense, confirmó que Ñublense hará de local en el estadio Cap de Talcahuano, ya que sellaron un acuerdo con los propietarios.

Sin embargo, explicó que una vez que tengan el fixture de los partidos, en los que ahora los equipos podrán hacer cinco cambios, volverán a consultarle a la autoridad local si es posible ocupar el estadio Nelson Oyarzún que alberga aún un hospital modula del Ejército de Chile.

“Respetamos la decisión del Intendente Arrau porque sabemos que es la prioridad y ya tenemos un acuerdo con los propietarios del estadio Cap para hacer de local los primeros partidos, pero indistinto de eso, con todo respeto, más adelante volveremos a consultarle a la autoridad si es posible ocupar el recinto sin ser una molestia para el hospital. Ya el 2010 para el terremoto, ocupamos solo un sector del recinto con todo el protocolo”, recalcó Rosenblum.

En el plantel de Ñublense existe confianza y tranquilidad de cara al retorno.

“Llegaremos bien al torneo, nos gustaría jugar en nuestro estadio, pero si no se puede, tendremos que ir al Cap”, reflexiona el zaguero Jorge Ampuero.

“Creo que el fuerte del equipo es como trabaja el cuerpo técnico, todos queremos ir por el objetivo” sentencia ilusionado el centrodelantero David Escalante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/