Close
Radio Radio Radio Radio

Mostró los dientes en Quillota y es líder exclusivo

Agencia Uno

Ñublense volverá a amanecer este viernes como líder exclusivo de la Primera B del fútbol chileno con 26 puntos, luego de cortar la racha negativa que lucía jugando en pasto sintético.

Los diablos rojos vencieron a San Luis en la carpeta del Lucio Fariña por 2-0, plasmando un juego ordenado a nivel táctico defensivo, con una alta dosis de contundencia y equilibrio.

El equipo de Jaime García consiguió tres puntos de oro como forastero, condición en la que no había ganado tras la reanudación del certamen, pues había conseguido solo dos derrotas y un empate jugando en esta clase de superficie.

Esta vez, mostró mayor orden y respuesta física, a pesar de jugar con casi 30 grados de calor.

Fue un partido más táctico el del Rojo. En defensa el ingreso de Kimura como stopper por derecha le aportó más solidez a una defensa en la que Vargas y Ampuero respondieron a gran nivel.

La inclusión de José Navarrete como lateral volante derecho le inyectó al equipo marca y proyección, mientras que en la media Rozas y Mateos, ante la presión de San Luis, siempre intentaron tejer fútbol. El cuadro anfitrión apostó por la circulación, pero careció de profundidad en un duelo con pocas llegadas.

Ñublense supo leer las falencias del rival en defensa y en un contraataque que aprovechó Briceño para sacar un centro, Mateos fue víctima de penal cuando se iba la primera fracción. Lo cobró por gol el propio “Pantera” Briceño quien remató ajustado.

Inteligente

En el complemento, Ñublense fue inteligente. Adormeció el partido, soportó la presión desordenada del cuadro canario para apostar con salidas rápidas, ahora con jugadores de refresco como Bustamante y Carvallo. La zona de quite también se reforzó con Kevin Valenzuela. Los locales buscaron por las bandas, pero cada vez que intentaron penetrar con centros o diagonales, en defensa emergió el despeje de Vargas o Ampuero o el cierre oportuno de Kimura, Navarrete o Campusano.

Con más espacios y aprovechando otro ataque por la izquierda, Rozas sacó un centro preciso que fue conectado por Cristián Bustamante para poner el 2-0. El golpe lo sintió San Luis que siguió manejando la pelota de manera improductiva, pero sin hacerle daño a un Rojo que esta vez mostró tranquilidad, efectividad y solidez defensiva para sellar un triunfo trabajado desde lo táctico y lo emocional.

La voz de García

“Fue un triunfo trabajado, sobrio, esto será difícil, lo manejamos bien, cerramos todas las líneas en el segundo tiempo y los muchachos corrieron todo el partido con 35 grados. Hicimos un buen partido. No tenemos nada que celebrar, porque ahora viene Barnechea. Esto es para toda la gente que está complicada”, analizó tras la victoria, el DT Jaime García.

Ahora el líder exclusivo, a la espera de lo que haga este viernes a las 13.30 horas, San Felipe (23 puntos) ante Barnechea, descansará solo hasta el lunes, cuando a las 16 horas, en el estadio Cap de Talcahuano, cierre la primera rueda, previo al receso desde el 12 al 25 de octubre, recibiendo al cuadro de Barnechea buscando dar otro paso rumbo a Primera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top