Close
Radio Radio Radio Radio

El “gigante de Ñuble” exhibirá su repertorio en Quillón

“Va a estar buenísima la exhibición, yo ya tengo mi invitación”, reflexiona Claudio Chávez, tenista aficionado de Chillán, quien el próximo sábado será uno de los más de 200 espectadores que aseguraron un ticket de invitación para ver en vivo y en directo el partido de exhibición que brindará el tenista local Tomás Barrios y el ex integrante del equipo chileno de Copa Davis, Jorge Aguilar.

El duelo se disputará desde las 21 .00  horas en la cancha del Club de Tenis Laguna Avendaño de Quillón y es organizado por el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Quillón y el Club de Tenis Laguna Avendaño.

“Bueno, solo quiero dejar invitados a todos para este sábado 1 de febrero a las 21 .00   horas para que vayan a Quillón, estaremos junto a Jorge Aguilar y Horacio de la Peña junto a una linda exhibición, así que los esperamos a todos”, comenta escuetamente Tomás Barrios, el “Gigante de Ñuble”.

E l  tenista forjado en la arcilla de Chillán y Concepción,  335º del ranking ATP ,   viene de caer en primera ronda en el Challenger de Punta del  E s te, a manos del ecuatoriano, Diego Hidalgo (374 º )  por 2/6 y 1/6.

El “Gigante de Ñuble” tiene plazo hasta mayo para meterse de nuevo entre los mejores 300 del ranking ATP  y   confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen al que había clasificado tras obtener la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo  el   premio   lo mantendrá si solo logra seguir entre los 300 mejores tenistas del mundo. Su comienzo de temporada ha sido complejo, por lo que bajó su escalafón en el ranking, pero tiene la esperanza que repuntará para volver a abrazar su gran objetivo.

De hecho, Tomás Barrios ya fue confirmado con una wild card para jugar la fase previa del Torneo ATP de Santiago que se disputará a partir del 24 de febrero.

Aguilar vuelve a la arcilla

En tanto, Jorge Aguilar, que se retiró del tenis profesional  e n 2015 con 30 años, ganó dos títulos Challenger en dobles. Alcanzó el puesto 167 º   de la Clasificación de la ATP individual en 2010 y el 170 º  en dobles en 2011. Representando a Chile, ganó la Copa Davis Juvenil (sub-16) en 2001 junto con Guillermo Hormazábal y Carlos Ríos.

F u e nominado 11 veces para el equipo de Copa Davis de Chile, jugando en 10 nóminas, con 15 duelos disputados y un registro favorable de 8-7; 4-1 en singles y 4-6 en dobles. Como entrenador, dirigió el  año  2015 a Christián Garín.

El sábado tomará su raqueta para medir al “Gigante de Ñuble” en la arcilla del Valle del Sol .

P r evio a esta exhibición de tenistas coperos, el ex j ugador y entrenador del equipo chileno de Copa Davis, Horacio de la Peña, dictará una clínica de tenis a las 19 .00  horas en la Plaza de Armas.

“Será una intervención de tenis para los más pequeños y de ahí nos vamos a la exhibición”, avisa el “Pulga”, palpitando una fiesta del tenis

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/