Close
Radio Radio Radio Radio

Barrios y Tabilo cumplieron y se quedaron con el dobles ante Serbia

Los tenistas nacionales Tomás Barrios (264° en el ranking por parejas) y Alejandro Tabilo (296°) ganaron el duelo de dobles ante los serbios Nikola Cacic (36°) y Matej Sabanov (97T°) y entregaron a Chile el segundo punto en la ATP Cup, dándole además la serie ante los balcánicos por 2-1.

La dupla sudamericana se adjudicó el duelo con parciales de 6-4, 3-6 y 10-7, en un encuentro disputado en el Qudos Bank Arena de Sydney como parte de la segunda fecha del Grupo A.

Con este resultado, Chile escaló al segundo puesto de la serie que comparte además con España y Noruega, rival al que enfrentará el martes.

Más temprano, Tabilo perdió a manos de Filip Krajinovic y Cristian Garin superó a Dusan Lajovic.

Chile ya no puede aspirar a ser primero de grupo y pasar a semifinales ni siquiera ganando el miércoles a Noruega.

Los españoles sumaron así seis victorias, mientras que los nacionales solo pueden aspirar a cinco, y solo el primero puede acceder a semifinales, lo que deja afuera a Chile.

Garin sube en el ranking

Con su victoria sobre el serbio Dusan Lajovic (33°), Cristian Garin logró escalar al mejor puesto de su carrera.

En el Ranking Live, la raqueta número uno de nuestro país aparece decimoquinto con 2.370 unidades.

De esta forma, ‘Gago’ superó al ruso Aslan Karatsev y al austriaco Dominic Thiem, quedando además a solo un lugar del suizo Roger Federer, quien actualmente es decimocuarto con 2.385 puntos.

imparable

Dos partidos. Dos victorias. Y sin perder sets. Ese ha sido hasta ahora el balance de Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta en la ATP Cup 2022. Gracias a ellos, el Team España ha asegurado con anticipación las dos series que ha disputado hasta ahora en el certamen: el sábado ante Chile y este lunes contra Noruega.

Bautista Agut fue una vez más el encargado de firmar el 2-0 y con una autoridad que sorprende cada vez más. Después de un 6-0, 6-3 en el debut ante Cristian Garín, el diestro de 33 años confirmó su buen inicio de temporada sumando la victoria No. 16 de su carrera ante un integrante del Top-10. En una hora y 45 minutos, se impuso con parciales de 6-4, 7-6(4) ante Casper Ruud para dejar en 2-0 su historial con el actual No. 8 del mundo. Más temprano en el día, Pablo Carreño Busta fue el encargado de poner en 1-0 la serie a favor de los hispanos. El No. 20 del mundo cumplió con su responsabilidad de favorito al batir al noruego Viktor Durasovic, No. 345 del mundo, con parciales de 6-3, 6-3 en 69 minutos. El español ni siquiera enfrentó oportunidades de ruptura en el encuentro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/