Close
Radio Radio Radio Radio

“Ahora por lo menos Chillán y Ñuble suenan en el mundo fitness de elite”

Entrenar de manera sagrada. Llevar una dieta estricta. Tener un entrenamiento invisible marcado por la disciplina y el compromiso. Soñar con la gloria y nunca decaer.

El presente deportivo del fisicoculturista chillanejo, Arturo Lagos, está marcado por la constancia y los objetivos alcanzados con una entrega a prueba de balas.

Lo demostró hace algunos días compitiendo en Europa, representando a Chillán y la Región de Ñuble.

El deportista logró el quinto puesto, en la categoría Classic del Mister Olympia, disputado en Portugal, Torneo Mundial que reunió a los mejores exponentes del fitness.

“Competí en el Sudamericano realizado en Chile, quedé en primer lugar y eso me dio puerta para poder competir en este torneo, el Mr Olympia Portugal, que es el evento más grande de Europa y que reúne a los mejores exponentes del fitness. Competí en la categoría Classic y quedé en el top 5 de un total de 26 competidores, el nivel estuvo muy bueno”, comenta Arturo Lagos, quien destaca que si no hubiese sido por el apoyo de muchas personas, jamás podría proyectar su carrera en el ámbito internacional.

Con apoyo clave

“Agradecer, principalmente, a mi familia, amigos y colegas. A mi Escuela Las Acacias, a su directora y colegas. Al alcalde Camilo Benavente y concejales, por hacer posible que el deporte competitivo crezca cada día más, ahora por lo menos Chillán, Ñuble suena un poco en el mundo fitness de elite, al otro lado del mundo”, recalca Lagos, quien tendrá un nuevo desafío competitivo.

“Esto aún no acaba, me queda un Campeonato más en una semana en Alicante España, espero llevarme el primer lugar y así cerramos la temporada este año”, revela el deportista chillanejo que ha sido un ejemplo, junto a su modelo y gran exponente del fitness local, Gonzalo Muñoz.

La carrera de Arturo no ha estado exenta de problemas. Especialmente, en plena pandemia, cuando cerraron los gimnasios y se suspendieron todas las competencias a nivel nacional, panamericano y mundial.

“Pasamos de ser deportistas de alto rendimiento a deportistas clandestinos, los malos de la película, entrenando escondidos o con bidones de agua en la casa para no cortar la planificación”, reveló en su momento, Arturo Lagos, quien participó en el torneo internacional NPC WorldWide European Championship , después de 13 años de preparación.

Ahora será en Alicante, España

Lagos, quien es profesor de educación física de la Escuela Las Acacias, del programa “Elige Vivir Sano”, creador del Studio Fitness Chillán y referente del fisicoculturista chillanejo, de la Región de Ñuble, en mayo se coronó campeón sudamericano en la categoría classic physique D, confirmando su gran momento en el deporte que sigue dándole triunfos a la zona, título que le valió competir en el Mister Olympia de Portugal.

“El fisicoculturismo es subjetivo, es como el arte, porque se evalúa el cuerpo, pero siempre me preparo para ganar y dar lo mejor en el escenario”, ha recalcado, como filosofía de vida, el fisicoculturista que dirá presente en Alicante, España, para codearse con los mejores exponentes del mundo en su categoría.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top