Close
Radio Radio Radio Radio

Pedalero chillanejo, Juan Véjar de EasyBike lideró la séptima versión de la “Vuelta Master”

“Súper contento con el triunfo, no me lo esperaba, venía a participar más que nada, pero se dieron las cosas y logré el triunfo”, confesó sorprendido y feliz el pedalero local, del Team Easy Bike de Chillán, Juan Véjar, tras ganar la séptima versión de la Vuelta Master 2022 disputada el fin de semana en Chillán.

En el segundo lugar remató Tony Linares de Unión Ciclista Parral, tercero fue Diego Duarte de Curicó, el histórico ciclista chillanejo Juan Fierro de CSS-MDR fue cuarto y José Escobar de Santiago, se quedó con el quinto lugar.

Balance

“Las tres etapas del certamen fueron muy violentas. Una contrarreloj fuerte después de la Vuelta al Maule de donde venían varios corredores. La última etapa Portezuelo-San Nicolás fue dura y nos tocó trabajar duro como equipo y Juan Fierro pinchó. Tuvimos que trabajar el ataque y yo me tuve que entregar, pero conforme porque Juan Fierro fue cuarto en la general y primero en su categoría. Agradecemos a Eduardo Gacitúa y Rodrigo Mundaca que financian nuestro Team MDR y apoyan el ciclismo. Esperamos que ahora podamos hacer la Ascensión a Nevados Chillán. Agradecemos a MDR, CSS y a la Dirección de Deportes Municipal que nos ayudó con la organización”, comentó Francisco Balboa, presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán.

Damas

En la serie general damas, el triunfo fue para Alejandra Fuentes de San Felipe, quien levantó los brazos en señal de triunfo tras recorrer 165 duros kilómetros .

“Es un orgullo, porque a la edad de uno, tengo 46, el físico pasa la cuenta, pero las ganas están, en el recorrido hubo de todo, subida, bajada y andar en el pelotón masculino es difícil, pero le doy las gracias a la organización por considerar a las mujeres”, expresó la campeona que arribó desde San Felipe.

El próximo desafío de la Agrupación de Ciclismo de Chillán será la Ascensión a Nevados de Chillán, que está fijada para los días 18, 19 y 20 de febrero.

“Esperamos que no se disparen los contagios para que no baje el aforo, queremos realizar esta versión con muchos participantes, imagínate que para esta Vuelta Master contamos con más de 100 pedaleros para la ascención, queremos superar ampliamente ese número, el año pasado se vio limitado precisamente por el aforo, esperamos que no sea así este año y que todo sea normal”, sentenció Balboa.

La “Ascensión” contempla las categorías todo competidor, junior, Master A (30 a 39 años), Master B (40 años y más), Damas Open (Mínimo 5 para respetar premiación).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top