Close
Radio Radio Radio Radio

Dos accidentes registrados en Ñuble el fin de semana eleva a nueve los casos fatales en febrero

Carabineros

Dos accidentes fatales registrados este fin de semana en la Región de Ñuble elevaron los casos de siniestros con resultado de muerte a 11 en lo que va del año, superando en cuatro incidencias a lo que se totalizaba a esta misma fecha del año pasado.

En la noche del viernes, un joven de aproximadamente 26 años fue atropellado en uno de los acceso al Puente Ñuble, en la pista de sur a norte a la altura del kilómetro 395.

Conforme a los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el joven, cuya identidad aún no ha sido revelada, pero se presume que tendría residencia en la Región Metropolitana, habría intentado cruzar la pista por un lugar no apto para el tránsito peatonal.

Lo anterior, sumado a que ya no había luz día, hizo que este joven fuera atropellado a alta velocidad por uno de los vehículos que a esa hora cruzaba el puente ubicado a ocho kilómetros de Chillán.

Posterior a eso, habría sido atropellado en al menos tres o cuatro ocasiones más por otros vehículos que cruzaban el viaducto sin advertir su presencia en la calzada.

La situación provocó la detención total del tránsito de sur a norte en la Ruta 5, mientras se esperaba la llegada del Servicio Médico Legal para que levantara el cadáver, lo que se resolvió cerca de la medianoche de ese día.

Un segundo accidente con consecuencias mortales tuvo lugar en horas de la tarde del sábado.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Reyes Villarroel, de 43 años, conductor de una motocicleta que, pasadas las 15.00 horas en el km. 21 de la ruta N40, que une Quirihue y Cobquecura, en el sector Santa Carolina, chocó con una barrera de contención existente en el lugar, impacto que, según personal de la SIAT de Carabineros, unidad que investigó el accidente, le causó la muerte instantáneamente.

La unidad investigadora habría concluido que el choque se produjo debido a que el motorista circulaba a una velocidad mayor a la recomendada en este tramo. “Esta ruta mantiene diversas variaciones geométricas en la vía y el lugar del siniestro es un tramo de muchas curvas, por ende, hay que mantener una velocidad prudente que favorezca el control de los vehículos”, dijo.

Nueve accidentes en febrero

Un año irregular en materia de accidentes fatales ha significado este arranque del 2021 para Ñuble.

Mientras en el mes de enero se lamentaron dos accidentes con resultado de muerte, lo que está muy por debajo de la media regional, que tiene un histórico de seis accidentes en los últimos cinco años; en el mes de febrero se contaron ocho accidentes fatales, superando la media ñublensina.

Si bien desde Carabineros se ha dicho que el parque vehicular local ha aumentado casi en un 30% en el último año, también ha habido constantes anuncios respecto a aumentar y sistematizar las fiscalizaciones en todas las arterias de la región.

A lo anterior se debe sumar a que, en teoría, la circulación de vehículos en la región es menor a la que se observa en años anteriores, debido a las restricciones de movilidad producto de las cuarentenas y los toque de queda.

En 2019, Ñuble cerró con 73 accidentes fatales, la mayor en 15 años.

Ya para 2020, la cifra bajó a 70 incidencias fatales en nuestras rutas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/