Close
Radio Radio Radio Radio

Estiman en 200 mil los vehículos que circularán por ruta de Ñuble

Más de 200 mil vehículos proyecta la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, que circulen por las tres rutas concesionadas de la región de Ñuble entre este viernes 15 y el miércoles 20 de septiembre con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias. Así lo dio a conocer este miércoles el seremi del MOP en Ñuble, Paulo De la Fuente, quien enfatizó en el llamado a conductores a planificar sus viajes con tiempo.

“Estamos iniciando el Plan 18 Seguro para este fin de semana largo que comienza este viernes 15. Será un fin de semana muy cargado en términos de tránsito, por lo que queremos alertar a raíz de las proyecciones que nos indican que serán más de 200 mil vehículos los que circularán en nuestras tres rutas concesionadas de Ñuble entre este viernes y el miércoles 20. Solo este viernes esperamos que circulen cerca de 41 mil vehículos”, precisó De la Fuente.

“Hacemos un llamado a las personas que van a conducir a que lo hagan planificando su viaje y sepan de las medidas que tenemos dispuestas. Tenemos operativos el sistema de pago automático Para y Sigue en las casetas 1 de los peajes laterales del tramo concesionado Talca-Chillán y 1 y 2 del acceso norte a Chillán. También implementaremos el sistema 6×2 en el peaje Agua Amarilla de la concesión Autopista del Itata en caso de existir congestión. En la ruta Chillán Collipulli tendremos cajeros adelantados en los horarios de mayor flujo”, detalló el seremi sobre las medidas que se tomarán en ruta.

En cuanto a los horarios de mayor flujo vehicular, se proyecta que el viernes ocurra entre las 13.00 y 20.00 horas, el sábado y domingo entre las 10 y 19 horas; el lunes y martes entre 15 a 20.00 horas y el día miércoles, entre 11 a 21.00 horas. “También esperamos un flujo alto el día domingo 24, con el retorno de los denominados rezagados”, precisó la autoridad del MOP.

Las concesionarias tendrán a disposición 9 grúas livianas y pesadas, 6 ambulancias, 11 patrulleras con personal profesional a cargo, retroexcavadoras y cargadores frontales. “Como lo ha dicho nuestra Ministra Jessica López y el Presidente Gabriel Boric, el llamado más importante es a conducir con responsabilidad para evitar accidentes, de esta forma no sólo cuidarán su vida y las de sus familias, sino que también ayudarán a reducir los accidentes que son la principal causa de congestión en nuestras carreteras. El año 2022 se registraron 49 accidentes de tránsito, no tuvimos que lamentar personas fallecidas, y esperamos que este año disminuyamos los accidentes”, sostuvo De la Fuente Paredes.

Soterrado San Carlos
El seremi Paulo De la Fuente, también se refirió a la situación que se ha vivido en la ruta 5, soterrado San Carlos, el que se ha visto inundado producto de los sistemas frontales. “Hemos estado full trabajando como Ministerio de Obras Públicas en el tema del soterrado de San Carlos en la Ruta 5, le hemos exigido a Survias, la empresa concesionaria, que aumente todas las medidas de seguridad necesaria a fin de evitar todo tipo de imprevistos en el soterrado”, dijo la autoridad.

De la Fuente manifestó que “se trabajó ayer en una reunión con la empresa Survias junto al director nacional de Concesiones, y en las semanas previas hemos tenido una serie de reuniones a fin de tener todas las maquinaria y equipos necesarios a fin de evitar cualquier tipo de improviso en la ruta 5 en el sector del soterrado, situación que estaremos monitoreando a través de nuestra Dirección de Concesiones, con el fin de evitar afectación al libre tránsito y por ende a las y los conductores que circulan por la ruta”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top