Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen en Chillán a “La Tiki”, prófuga de la justicia por lesiones graves

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán lograron la captura de una mujer de 25 años imputada por lesiones graves, y que además mantenía otras dos órdenes de detención vigente.

El jefe de la BH chillaneja, comisario Luis Garrido, comentó que la mujer estaba prófuga de la justicia. “Dando cumplimiento a un requerimiento judicial logramos ubicar a una persona que mantenía tres órdenes de detención pendiente por los delitos de lesiones graves, lesiones menos graves y daños, quien se mantenía prófuga”, explicó el oficial PDI.

En ese contexto, el comisario Garrido detalló que “el delito de lesiones graves lo habría cometido en mayo de 2018, ocasión en que la imputada habría agredido a una vecina, mujer joven, con golpes de pies y puño, tras haber sostenido una breve discusión. Conforme a la investigación se determina su participación y el Ministerio Público solicitó ante el tribunal de Garantía una orden de detención, a la que suman las otras dos, lo que arrojó resultados positivos durante la jornada del miércoles”.

La imputada, apodada “La Tiki”, ya tiene historial policial: consumo y porte de drogas, amenazas simples, lesiones leves, porte Ilegal de armas de fuego y lesiones menos graves.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Chillán, fue puesta a disposición del tribunal de Garantía durante la mañana de este jueves.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/