Close
Radio Radio Radio Radio

Encuentran muerto a un hombre en canal de regadío en Chillán

Esta tarde fue hallado el cuerpo de un hombre en un canal de regadío en el sector Lantaño de Chillán.

Se trataría de Alberto Troncoso Bravo, quien desapareció en esta ciudad el 4 de junio pasado.

La fiscal Marcia Venegas que se constituyó  precisó que “la identificación la deberá realizar el Servicio Médico Legal mediante la comparación de ADN, ya que el cadáver no estaba en condiciones de ser identificado a través de la toma de huellas por parte de la PDI. Para lo anterior, ya se contactó a la familia, para que el lunes se les tomen muestras biológicas a sus hijos que permitan la identificación científica”.

El cuerpo estaba al interior de un canal de regadío que ayer fue cerrado, con el fin de facilitar las labores de limpieza de éste y de maleza aledaña. Fue en ese contexto que personal que estaba en esas tareas halló el cuerpo y avisó a Carabineros. Estaba con ropa, dinero y sus documentos.

La fiscal explicó que “según el trabajo realizado en el lugar por la Brigada de Homicidios de la PDI, en el fallecimiento no habría intervención de terceros, pero la causa de la muerte precisa la deberá determinar la autopsia del Servicio Médico Legal”.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Luis Garrido Aravena, indicó que “el cuerpo yacia en el cauce de las aguas y un grupo de personas que se encontraba realizando faenas de limpieza avisa a las autoridades respectivas”.

Acotó que “se encontró diversa documentación, vestigios, prendas de vestir que, a priori, podrían evidenciar que podría tratarse de una persona por la que existía una denuncia por presunta desgracia desde los primeros días de junio del año en curso, lo que deberá determinarse científicamente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top