Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen banda que estafaba a víctimas con permuta de vehículos

 Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán detuvieron, después de varios meses de investigación coordinada con el Ministerio Público, detuvieron a una banda que estafaba a víctimas durante procesos de permutas de vehículos, con un inédito método detectado en la Región de Ñuble.

 La indagatoria se ha realizado en coordinación con el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Serrano. Según explicó el jefe de la Biro Chillán, comisario Manuel Quijada, “detectives de esta brigada especializada, del grupo Foco Investigativo, vienen investigando desde enero a esta banda criminal integrada por tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes delinquían con un particular modus operandi, consistente en la generación de permutas de vehículos que estaban en prenda, con la complicidad de las mujeres que creaban documentos supuestamente legales para respaldar el traspaso, y luego del intercambio, el imputado se contactaba nuevamente con la víctima para dejar sin efecto el acuerdo, solicitando reunirse con ella, llevándose su vehículo, pero sin devolver el de la víctima”.

El fiscal Álvaro Serrano detalló que “encontrando a las víctimas con vehículos en prenda dispuestas a permutar, lograban apropiarse de los vehículos toda vez que hacían depósitos falsos en las cuentas bancarias de las víctimas, o a través de cheques sin fondo. Las personas que intentaban recuperar su vehículo eran amenazadas por el imputado para que no pusieran denuncias en su contra o intentar recuperar la especie”.

“A partir de esta denuncia se ha determinado, hasta el momento, la ocurrencia de dos hechos en que habría tenido participación esta banda, en las ciudades de Chillán y Los Ángeles; no obstante esta es una causa abierta en que se indagan denuncias similares características. Los antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público permitieron desarticular a esta banda, con la detención de ellos el día lunes”, dijo el comisario Manuel Quijada.

Durante la mañana de este martes, los tres imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, que decretó la prisión preventiva para el imputado, de 44 años, tras formalizarlo por estafa y robo con intimidación. Las dos mujeres, en tanto, fueron imputadas por estafas y quedaron en libertad, sujetas a arraigo nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/