Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a hombre de 69 años por abuso sexual de una adolescente en San Carlos

PDI Ñuble

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán, detuvieron a un hombre 69 años por el delito de abuso sexual, tras agredir a una niña de 12 años en la comuna de San Carlos.

La comisaria Paulina Carrasco Castro, de la Brisex Chillán, señaló que “por instrucción del Ministerio Público, los detectives de esta brigada especializada concurrieron a San Carlos, en relación a una denuncia por abuso sexual, del cual fue víctima una niña de 12 años, ya que, de acuerdo a los antecedentes, el imputado se encontraba pernoctando en su mismo domicilio”.

La oficial de la PDI señaló que el sujeto, que no tiene antecedentes policiales, se aprovechó de la confianza que le dio una mujer que le permitió pernoctar en su casa durante los últimos 10 días, ya que no tenía domicilio fijo.

“Es en ese contexto que atacó a la hija de la mujer, quien develó el hecho, y a partir de eso se realizó la denuncia”, señaló la comisaria Carrasco.

Tras realizar diversas diligencias investigativas, “se entregaron los antecedentes al Ministerio Público, que gestionó a través del juzgado de Garantía de San Carlos una orden de detención, la que fue materializada por los detectives durante la mañana de este martes”.

El imputado compareció ante el juzgado de Garantía esta mañana, instancia en la que fue formalizado por el Ministerio Público por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/