Close
Radio Radio Radio Radio

“Celebre sin juntarse con más personas porque hay un riesgo enorme”

Cristian Cáceres

En el balance regional por la pandemia de Covid-19, el intendente Martín Arrau reiteró que la principal medida preventiva para evitar contagios durante las Fiestas Patrias es no realizar reuniones con personas ajenas al núcleo familiar.

“Celebre solo en casa, sin juntarse con más personas porque hay un riesgo enorme, la mayoría de los contagios está ahí. Es el llamado que estamos haciendo más allá de lo que diga una norma u otra, lo principal es que nos cuidemos al máximo posible para evitar tener situaciones que lamentar el día de mañana”, sostuvo.

Agregó que actualmente el 82% de los casos por coronavirus se registran en encuentros sociales y familiares.

“Cuando vemos estos hospitalizados y le preguntamos cómo se contagió en el 82% de las respuestas es en reuniones sociales y familiares. Deben cuidarse para cuidar a los suyos, por amor y no contagiarlos y no ver en el rostro de ellos una persona entubada con ventilación mecánica”, dijo.

Arrau también mencionó que el tener actitudes responsables significa ser empático y condescendiente con el arduo trabajo efectuado por el personal sanitario, policial y militar en estos casi seis meses en pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/