Close
Radio Radio Radio Radio

Detenidos dos miembros del clan “Los Cochinitos”: Uno quedó en prisión preventiva

PDI Ñuble

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, detuvieron en el sector poniente de la ciudad a dos hombres, sobrino y tío, que se dedicaban a la venta de drogas.

El subjefe de la Brianco de Chillán, comisario Elvis Aravena, señaló que los imputados pertenecen a la familia conocida en la capital regional de Ñuble como “Los Cochinitos”, por su vasto prontuario policial.

“Luego de diversas diligencias y técnicas investigativas amparadas en la Ley, los detectives establecieron un lugar específico de venta de drogas en pequeñas cantidades de droga, en el sector poniente de la ciudad y luego de acreditar la existencia del delito, en coordinación con la Fiscalía Local de Chillán, se gestionó una orden de entrada y registro emanada por el juzgado de Garantía de Chillán que se materializó la tarde de este martes”, dijo el oficial PDI.

El comisario Aravena destacó que “con esta denominada ‘Operación Racimo’, se logró incautar al interior del domicilio 185 envoltorios con cocaína base, y también otro envoltorio con poco más de 7 gramos de otra sustancia, que a la prueba de campo arrojó ser clorhidrato de cocaína. Asimismo, se encontró cafeína utilizada comúnmente para aumentar la cantidad de esta sustancia ilícita y así obtener una mejor utilidad”.

Los dos detenidos, mayores de edad, son tío y sobrino, y cuentan antecedentes policiales por hurto, robo en bienes nacionales de uso público, robo con violencia y robo en lugar habitado.

Durante la mañana de este miércoles, el fiscal Mauricio Mieres formalizó a los imputados por tráfico en pequeñas cantidades de droga, logrando la prisión preventiva para Juan Pablo Sanhueza Parra, mientras que su sobrino, Jostyn Sanhueza Parra, quedó con arresto domiciliario total.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/