Close
Radio Radio Radio Radio

Desarticulan banda dedicada a estafas por redes sociales

PDI

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Chillán concretó hoy la detención de dos integrantes de una agrupación criminal dedicada a las estafas mediante redes sociales, las que suman unos 30 millones de pesos, en perjuicio de 18 víctimas de diversas ciudades del país.

En paralelo, en la cárcel de La Serena, con apoyo de detectives de esa zona y de Gendarmería, se incautaron celulares a dos internos que también integraban esta banda delictual, quienes serán próximamente formalizados.

Ignacio Mella Otárola fue detenido esta mañana en Cabrero, en la Región del Biobío, mientras que Fernanda Navarro Ramírez, en la comuna de San Joaquín, en la Región Metropolitana. Ambos fueron formalizados por estafas reiteradas y quedaron con arresto domiciliario nocturno.

El fiscal Álvaro Serrano explicó que esta agrupación delictual contactaba a vendedores que publicaban principalmente en Facebook. Hacían el acuerdo de compra y venta, y enviaban un voucher de depósito falsificado a los teléfonos de las víctimas.

A la vez, llamaban a los bancos, haciéndose pasar por estas últimas, para pedir que bloquearan sus tarjetas, pues denunciaban un robo inexistente. De esta forma, las víctimas no tenían cómo comprobar si habían recibido el dinero producto de la venta de sus artículos.

Los imputados, para dar más credibilidad al engaño y lograr que les enviaran los productos, en algunas ocasiones se hacían pasar por un detective y enviaban la documentación de éste, la que habían obtenido de una estafa previa, como respaldo de seriedad del negocio realizado.

El jefe de la Bridec de la PDI de Chillán, subprefecto Sergio Lara González, precisó que esta agrupación criminal, denominada “Los Suplantadores”, era liderada por los dos imputados que se encuentran recluidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de La Serena, a quienes se les incautaron elementos de interés que serán sometidos a peritajes, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top