Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a condenado por robo con violencia que estaba prófugo

PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chillán lograron la detención de un hombre de 31 años, condenado por robo con violencia, y que se encontraba con orden judicial pendiente por quebrantamiento de condena.

La jefa de la Bicrim Chillán, prefecta Patricia Acuña, sostuvo que este lunes, “alrededor de las 13:35 horas, se detuvo en el centro de la ciudad de Chillán, específicamente entre las calles Constitución, esquina calle Isabel Riquelme, a esta persona que registraba una orden de detención pendiente por el delito de quebrantamiento de condena, emanada por la Corte de Apelaciones de esta ciudad, a principios de marzo de este año”.

De acuerdo a lo señalado por la oficial superior, “el detenido, después de haber cumplido ocho años de cárcel de manera efectiva, por el delito de robo con violencia, logró obtener al beneficio de libertad condicional, pero quebrantó este beneficio al ser detenido en el año 2017 por el delito de robo frustrado, ocurrido en la ciudad de Cauquenes. Por eso, después de quedar en libertad, una vez concluida la audiencia de control de detención, no se presentó a cumplir los 570 días de condena, quedando como prófugo de la justicia”.

Cabe hacer presente que, gracias al análisis criminal e inteligencia policial de los detectives, el hombre fue ubicado en el sector céntrico de la ciudad, por lo que se controló su identidad, y se le informó que por orden judicial, quedaba en calidad de detenido. Asimismo, siguiendo la orden emanada en la resolución de la Corte de Apelaciones, el sujeto fue entregado a Gendarmería de Chile, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de esta ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/