Close
Radio Radio Radio Radio

Desfile cívico del 20 de agosto se acortará en beneficio del militar

Por primera vez en más de una década, el Concejo Municipal  chillanvejano pudo conocer en detalle el amplio programa de actividades que se contempla en la comuna para conmemorar el 241º natalicio de Bernardo O’Higgins.

Fue en la pasada sesión ordinariacuando el administrador municipal y coordinador general de las actividades, Fernando Silva, expuso ante los ediles el trabajo realizado hasta ahora por la comisión municipal, y dio cuenta detallada del programa de actividades, y de las reuniones conjuntas con representantes del Regimiento e Intendencia, para coordinar el desfile cívico militar del 20 de agosto.

Al mismo tiempo, el coordinador comunal de Seguridad, Óscar Crisóstomo, informó que se hizo la petición formal a la Avanzada Presidencial para contar con menos rigidez en cuanto a medidas de seguridad para el desfile, de manera que los ciudadanos puedan acercarse sin tantas trabas hasta el Parque Monumental.

Por ejemplo, se eliminó la tarima para asistentes que se colocaba a un costado de la plaza, de manera de mejorar la visibilidad de quienes se ubican en la vereda. También se pidió eliminar la “doble valla”, sin embargo, esto es algo que depende de Presidencia.

Otro ajuste para este año será la disminución en el tiempo para el desfile de las organizaciones sociales (que el año pasado casi duró una hora), para privilegiar el desfile militar, que este año traerá algunas sorpresas, tal como lo adelantó hace unas semanas el intendente, Martín Arrau.

La idea es que junto a los representantes de las Fuerzas Armadas desfile un tanque, para darle mayor realce a la ceremonia.

Este último punto -acortar el desfile cívico- no convenció del todo a los concejales, quienes solicitaron una lista detallada de las agrupaciones civiles que podrán participar el próximo 20 de agosto.

Fernando Silva dio cuenta, además, que el presupuesto aprobado por el Concejo Municipal para el programa de actividades asciende a $4.400.000, correspondiente a la glosa producción eventos, lo que requirió una modificación presupuestaria de parte de Secpla.

Presidencia, en tanto, colaborará como todos los años con la instalación de la carpa, 306 sillas, alfombras y tarimas.

Programa

Las actividades oficiales del municipio para conmemorar el natalicio de O’ Higgins partirán hoy, con el izamiento del pabellón patrio junto al monumento ecuestre a Bernardo O’Higgins en el Parque Monumental, a las 1200 horas.

El viernes 16, el Club Aucas de Chile hará entrega de una ofrenda en el hall de acceso a la Municipalidad de Chillán Viejo, a las 11.00 horas. Ese mismo día, a las 18.00 horas, se realizará en la Gran Sala de la Casa de la Cultura, la charla “Bernardo O’Higgins, su figura en el marco de su nacimiento”, a cargo del historiador Francisco Darmendrail.

El sábado 17, a las 15.30 horas, se desarrollará la final y premiación del Campeonato de Baby Copa Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme, en el gimnasio municipal.

El domingo 18 de agosto se efectuará la misa comunitaria, a las 12.00 horas, en la Parroquia San Bernardo.

El lunes 19, a las 10.30 horas, se realizará la Revista Preparatoria del Regimiento “Chillán” Nº9, frente al Parque Monumental, y a las 19.30 horas se desarrollará el Culto de Acción de Gracias del Consejo de Iglesias Evangélicas de Chillán Viejo, en la Iglesia Metodista Pentecostal.

Finalmente, el martes 20 de agosto (feriado intercomunal), se realizará el desfile cívico militar, a partir de las 10.30 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/