Close
Radio Radio Radio Radio

Funcionarios se toman la Municipalidad de Chillán Viejo

Este martes, 26 de noviembre, los funcionarios de la Municipalidad de Chillán Viejo se tomaron las instalaciones del edificio consistorial para exigir la aprobación de la nueva planta municipal.

“Tomamos la municipalidad con ese sentido de poder luchar por nuestros derechos laborales. Siempre en el mes de diciembre estamos con la incertidumbre de si nos van a renovar o no los contratos. Apelamos a la voluntad de los concejales a que aprueben esta la planta municipal”, expresó Janet Godoy, vocero de los trabajadores.

Denunció que por decisiones políticas no se ha aprobado el proyecto de la planta municipal, la cual está prevista se votará en la sesión del concejo municipal de esta tarde.

“Hoy día nos vemos afectados en Chillán Viejo por una decisión que lamentablemente es política. El descontento político, a lo mejor las rencillas que ellos tienen nos afectan a nosotros, porque las decisiones políticas no afectan a Felipe Aylwin, están dañando a la comunidad entera y a los funcionarios que hoy estamos esperanzados en tener una estabilidad laboral”, subrayó Godoy.

Agregó que al cumplir con la Ley de Planta Municipales se beneficiará con mejoras laborales a los profesionales.

“La idea siempre ha sido profesionalizar esta planta para poder dar un mejor servicio a la comunidad, contratar a profesionales que puedan ocupar estos puestos que el alcalde ha creado. Principalmente se va a ver beneficiada la gente que está desde el año 1996, obviamente les van a subir sus grados pero también hay cupos que van a poder llenar con el personal a contrata y además con el personal a honorario que hoy está”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top