Close
Radio Radio Radio Radio

“Demostré que estoy para jugar”

Jonathan Turra, zaguero central de la sub-17 de Ñublense y capitán en todas las series menores del club, no olvidará su debut como titular el sábado en el Estadio CAP de Talcahuano.

Si bien ya había ganado minutos en la pasada liguilla en el Estadio Nacional, en el triunfo ante San Marcos de Arica por 1-0, que le permite al Rojo seguir como líder, jugó todo el partido a gran nivel.

“Me sentí bien, no me comió la ansiedad ni los nervios. Soy juvenil, pero tengo madurez para trabajar y tomar decisiones. Demostré que estoy para jugar. Me sentí apoyado por mis compañeros, lo que me ayudó para entender el juego. Me escribieron antes del partido cuando el profesor me dijo que sería titular. Me aconsejaron que disfrutara el juego”, confiesa el bulnense, que aún estudia en la enseñanza media en su tierra natal.

“En algunas acciones pude salir jugando, que es lo que me gusta, ser opción de pase, estar atento y ser ordenado. Son cosas que me caracterizan. Pude suplir a Nicolás Vargas, que es el capitán y pilar del equipo. Estuve a la altura y ahora solo queda trabajar en silencio para que el profesor me siga considerando. Una de mis falencias era crecer muscularmente y debo seguir en eso”, agrega.

Sus pilares

Turra confiesa que sus padres estaban felices porque fueron los que lo alentaron a seguir adelante en el fútbol desde pequeño.

“Siempre me apoyaron para financiar los viajes que vengo haciendo desde los 13 años, es mucho dinero, desde Bulnes a Paso Alejo. Ellos son los que están en las buenas y malas. Esto también es por el esfuerzo de ellos”, revela el zaguero, quien le dedicó su estreno como titular y el triunfo al formador que lo descubrió cuando tenía 13 años, Manuel “Pepe” Lara, quien supera un delicado estado de salud.

“También hablé con el profesor Manuel ‘Pepe’ Lara y se lo dedicamos a él, porque fue el que me captó cuando era niño, me llevaba de Paso Alejo al terminal, me compraba una colación, me apoyó siempre, es un premio al esfuerzo y trabajo que mostré”, precisa.

La confianza

Dice estar agradecido “del profesor Jaime, siempre me ha brindado la confianza y se nota. Porque muchos técnicos dicen que apoyan a los juveniles, pero se quedan solo en palabras, cuando lo mejor es demostrarlo con hechos. Tengo una linda relación con el profesor García, que fue central cuando jugaba y me aconseja para mejorar. También agradezco al ayudante técnico, Diego Santelices, que está cerca del jugador, aconseja y nos dice cuando la embarramos. Ellos dos se complementan muy bien. Admiro al profesor Jaime (García), porque es una gran persona y entrenador”, sentencia Jonathan.

En cuarentena

Decretada la cuarentena en Chillán y que regirá desde el 2 de septiembre, Ñublense informó que el plantel podrá seguir entrenando en Paso Alejo con permisos especiales y que el duelo con Santiago Morning en el Estadio CAP  igualmente se disputará el próximo domingo a las 18.00 horas, bajo estrictos protocolos y controles sanitarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/