Close
Radio

De la cultura presencial al teletrabajo obligado

Varios espacios de la región han debido suspender su trabajo a causa de la emergencia generada por al  covid-19. Pero lejos de cerrar las puertas a la cultura, muchos de ellos han optado por el teletrabajo para seguir en contacto con sus audiencias.

Un ejemplo es Cecal UdeC, el Centro de Extensión de la Universidad de Concepción, el que publicó las recomendaciones para que el teletrabajo que están promoviendo las empresas hoy se convierta en una herramienta útil para estos días.

El subdirector de Personal de la UdeC, Eduardo Cabezas, explicó que “dadas las difíciles circunstancias que afrontamos, y donde una de las medidas preventivas establecidas es el distanciamiento social, la flexibilidad y el teletrabajo, a través de herramientas web y accesos remotos a los sistemas, son una fórmula para conciliar el cuidado de las personas y el trabajo, que requieren también de un esfuerzo para lograr organizar los horarios, ambiente y actividades domésticas”, indicó en un documento publicado por Cecal UdeC.

Por el momento, el recinto mantiene sus puertas cerradas a la espera de las indicaciones de la autoridad y del comportamiento de la pandemia.

Por su parte, el Teatro Municipal de Chillán, a pesar de haber cerrados sus puertas el pasado 18 de marzo, igualmente continúa trabajando a través de esta modalidad. La directora del programación del espacio, Estrella Monroy,  indicó que “hemos continuado nuestro trabajo en línea para resolver los temas administrativos, pero también para dejar lista la programación del segundo semestre”.

“Por ahora, nos seguimos proyectando desde mayo en adelante y estamos recibiendo solicitudes de productores para realizar conciertos y presentaciones de stand up en nuestro teatro. Las fechas se irán viendo a medida que esto se calme un poco. Además, a través de las redes sociales hemos podido seguir manteniendo el contacto con el público de nuestro teatro”, indicó la directora de programación del espacio. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top