Close
Radio Radio Radio Radio

Covid-19 en Ñuble: 40 contagios y una nueva víctima fatal

afp

En las últimas horas, la región registró 40 nuevos contagios de coronavirus, por lo que Ñuble acumuló a la fecha 4.140  notificados con la enfermedad y 75 decesos desde el inicio de la pandemia.

En relación a los diagnósticos recientes, la cartera indicó que 35 corresponden a casos con síntomas, dos sin síntomas y tres sin notificar.

Los casos positivos se concentraron en las comunas de Chillán (15), Bulnes (6), Chillán Viejo (6), Ñiquén (3), Quillón (3), San Carlos (2), Coihueco (1), El Carmen (1), Quirihue (1), San Ignacio (1) y Yungay (1).

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, los casos activos, es decir con capacidad para transmitir el virus, se contabilizaron 285, mientras que los casos recuperados son 3.782.

En este momento, 48 pacientes permanecen hospitalizados, de ellos 13 se encuentra conectados a ventilación mecánica. En tanto,  13 personas se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos, lo que equivale a 1,21% a nivel nacional, que concentró 1.072 pacientes en esta condición crítica a causa del virus.

Además se ha otorgado 2.961 alzas de cuarentena a personas que se encuentran en condiciones de retomar sus actividades diarias. También se consignó un 74% de ocupación de camas en residencias sanitarias dispuestas a personas que no cuenta con las condiciones necesarias para cumplir con aislamiento estricto en sus viviendas.

“La red asistencial se encuentra totalmente operativa, tenemos una disponibilidad de camas con ventilación mećanica de un 63%. En las últimas 24 horas, se realizaron 680 muestras PCR, con lo que ya llevamos a la fecha, desde marzo, un total de 44.072 muestras, pero no sacamos nada con seguir fortaleciendo la red si no tenemos las medidas de autocuidado”, dijo el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser.

“Recordar que estamos en una pandemia en la cual van muchos fallecidos, tenemos en la región más de 70 fallecidos. Si vemos la cifras, tenemos un 15% se hospitaliza, un 5% que se hospitaliza en camas críticas, tenemos una de cada 50 personas que se contagia se muere por esta enfermedad. Entonces, tenemos que volver  a cambiar el swicht y recordar que estamos inmersos en una pandemia y no podemos disminuir las medidas de protección, ni relajarnos. Estamos con más casos activos que hace dos semanas atrás”, añadió el directivo.

Según Minsal, se han realizado 638 exámenes PCR para la detección del coronavirus a nivel local, lo que arrojó un 6% de positividad diario, mientras que en la última semana este indicador fue de 5%.

De acuerdo a su lugar de residencia, lo casos acumulados se distribuyen en las siguientes comunas:

Comuna

N° de Casos

CHILLÁN

1616

BULNES

425

SAN CARLOS

353

CHILLÁN VIEJO

318

COIHUECO

228

QUILLÓN

190

SAN IGNACIO

146

SAN NICOLÁS

134

YUNGAY

123

ÑIQUÉN

109

EL CARMEN

83

PEMUCO

77

QUIRIHUE

74

COELEMU

71

PINTO

62

NINHUE

36

RÁNQUIL

35

COBQUECURA

17

PORTEZUELO

16

SAN FABIÁN

14

TREHUACO

13

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/