Close
Radio Radio Radio Radio

Cursan sumario a restaurante de Cobquecura que atendía público en su interior

En el marco del inicio de un nuevo fin de semana largo, la Gobernación Provincial de Itata, junto a los municipios, Carabineros, Ejército y la autoridad sanitaria de Ñuble, iniciaron una serie de fiscalizaciones enfocadas en evitar el arribo de turistas, con el fin de mantener las cifras positivas de casos de Coronavirus en Itata.

Los controles preventivos de salud se redoblaron desde este jueves y hasta el domingo, y con ello, la fiscalización de las zonas costeras, por denuncias de personas que han llegado a segundas viviendas. En este primer día, las autoridades cursaron un sumario sanitario a un restaurant de Cobquecura que estaba atendiendo a público en su interior.

También, en los puntos de control se instauró, junto con la solicitud del Rut para ver si las personas están en cuarentena, y la toma de temperatura, un examen de olfato, para detectar otro de los síntomas de este virus.

“Recorrimos Buchupureo, Colmuyao, conversamos con nuestros pescadores de Rinconada, y continuaremos con la costa de Trehuaco y Coelemu en estas fiscalizaciones. Hacemos un llamado a todos nuestros vecinos a denunciar si ven a personas que no son del sector y están en segundas viviendas, para poder fiscalizar de la mejor forma. Recordemos que en Itata no estamos de vacaciones, y seguiremos fiscalizando para no tener contagios en nuestra provincia”, respaldó Yáñez.

La provincia mantiene siete controles preventivos de salud, en el ingreso a la comuna de Ninhue, en el sector de Vegas Verdes al ingreso de Quirihue, Sector Nueva Aldea en ingreso a Ránquil, frontis retén de Carabineros de Trehuaco, Ruta 126 acceso sur Coelemu y frontis municipio, ingreso a Portezuelo y en el sector El Silencio en ingreso a Cobquecura, y fiscalización volante en sector centro.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top