CORE aprobó más de $4 mil millones para 18 puentes metálicos – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

CORE aprobó más de $4 mil millones para 18 puentes metálicos

Más de 540 metros de puentes se construirán en la Región de Ñuble gracias a los fondos aprobados ayer por el Consejo Regional, los que permitirán erigir 18 estructuras metálicas, mejorando así la conectividad de nueve comunas.

Se trata de una primera etapa diseñada por la Dirección de Vialidad del MOP, en la cual se invertirán $4.697 millones.

Esta inversión se suma a los $1.300 millones otorgados para el mejoramiento del camino básico intermedio de la ruta N-773 en Santa Clara, comuna de Bulnes, totalizando casi $6 mil millones entre ambos proyectos.

Desde Santiago, el intendente Martín Arrau manifestó a través de un video su agradecimiento por el trabajo realizado por los consejeros.

“Iniciativas como estas nos permiten reforzar que no nos quedamos en palabras, sino que estamos concretando realidades cuando hablamos de conectividad, de llevar el desarrollo a las zonas más rurales, tal como nos ha encargado el Presidente Sebastián Piñera, y como nos ha reforzado cada uno de los vecinos en las diferente reuniones que hemos tenido en todas las comunas”, afirmó.

El presidente de la Comisión de Gobierno del Consejo Regional, Hernán Álvarez, destacó el trabajo transversal del CORE en esta materia tan sensible para la región.

“La calidad de estos puentes mecano es exactamente la misma que la de los otros, con la diferencia que nos costarán $4 mil millones y no $40 mil millones. Hay que felicitar a Vialidad por el trabajo realizado”, sostuvo el core.

Su par, Jezer Sepúlveda, agregó que “aquí no hay politiquería, aquí todos los consejeros trabajamos por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”.

En total, serán ocho puentes para la Provincia de Diguillín (tres en Bulnes, dos en San Ignacio, dos en El Carmen y uno en Pemuco); seis para Punilla (tres en San Carlos y tres en San Nicolás); y cuatro para Itata (dos en Trehuaco, uno en Ránquil y uno en Portezuelo).

Presente en la sala estuvo el exseremi de Obras Públicas, Ignacio Vera, quien fue parte importante en la presentación de este proyecto.

Javier Ávila, presidente del Consejo Regional, manifestó que las iniciativas aprobadas ayer “apuntan a lo que hemos acordado con el intendente Arrau en términos de atacar aquellas prioridades que hemos detectado desde la propia ciudadanía. Estamos hablando de mejor conectividad vial, hemos aprobado recursos para pavimentación, para la adquisición de puentes mecano, que nos permiten solucionar mucho más rápido problemas que tenemos en distintos sectores”.

Otros proyectos

Otra de las iniciativas aprobadas ayer fue el proyecto presentado por Corfo “transferencia y fortalecimiento a la inversión productiva y nuevos emprendimientos de Ñuble”, por un monto de $2.216 millones, el cual se ejecutará por medio de los programas Línea Apoyo Inversión Productiva (IPRO) y Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR), beneficiando a más de 300 personas.

Se dio luz verde también al diseño para la reposición del Cesfam de Pinto, por $70 millones.

En total, fueron 11 los proyectos aprobados por el Consejo Regional, inversión que totaliza $8.767 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/