Close
Radio Radio Radio Radio

Contreras es baja tres meses por lesión

Ñublense podría perder a uno de sus mejores valores por el resto de la temporada de Primera B.

El arquero Sebastián Contreras sufrió una grave lesión en la práctica del pasado lunes, que trajo como resultado el corte del ligamento colateral medial y rotura de meniscos, lo que lo deja alejado de las canchas al menos por tres meses.

Con este panorama, Contreras prácticamente se despide del presente campeonato, y en caso de realizar una recuperación en tiempo récord, podría aparecer en las últimas fechas, o en una eventual liguilla por el ascenso.

“Lamentablemente el día lunes, antes de hacer la práctica con los juveniles, estaba haciendo el calentamiento con los otros arqueros. Salté a cortar un centro y tengo que haber caído mal, sentí un corte en mi rodilla. Fuimos a hacernos los exámenes y me salió el corte de ligamento colateral medial y la rotura de meniscos. Tendré que operarme, la recuperación es de aproximadamente tres meses, por lo que por estos momentos estoy descartado del equipo”, comentó el meta Sebastián Contreras al programa Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

Si bien en el duelo ante Magallanes atajó Miguel Jiménez, Contreras ha sido fijo en la oncena titular gran parte del año, por lo que será una sensible baja para el Rojo.

“Estamos organizando lo de la operación. La idea es que sea lo antes posible para acortar los tiempos de recuperación. Estamos evaluando si se hace en Santiago o Concepción”, comentó Contreras.

Con la lesión del ex meta de Cobreloa, la titularidad recae en Miguel Jiménez, sobre quien Contreras tuvo solamente palabras de elogio.

“Miguel es un tremendo arquero, una gran persona y un meta con mucha experiencia. Ha estado en equipos muy importante del fútbol chileno y todos sabemos lo que es él como portero. Confío 100% en él, está muy capacitado para enfrentar lo que viene y esperar de que nos vaya bien. Como grupo nos tiene que ir bien porque se están haciendo las cosas bien. Le deseo fuerza en general a todo el equipo y en especial a Miguel”, indicó Sebastián Contreras, quien sostuvo que es la lesión más grave de su carrera.

De esta forma, Miguel Jiménez será el guardián del pórtico de Ñublense para lo que resta de temporada.

El experimentado guardameta fue titular nuevamente ante Magallanes tras sus buenas actuaciones en Copa Chile y seguirá custodiando el arco del Rojo, con el objetivo de mantener el cero y los buenos resultados e instalarse en puestos de liguilla por el ascenso.

Debido a la gravedad de la lesión de Sebastián Contreras, en Ñublense pueden traer otro portero para reemplazar al lesionado meta. La opción está latente en el cuerpo técnico y la directiva, principalmente ya que pensando en el duelo del lunes ante Copiapó, el juvenil Camilo Reyes también se encuentra con complicaciones físicas y no podría estar como alternativa de Jiménez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/