Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense no pudo festejar junto a su incondicional hinchada

Cristian Cáceres

Apenas los diablos rojos saltaron al campo de juego, los más de 2 mil hinchas que retornaron al estadio Nelson Oyarzún de Chillán, tras un año y medio, rugieron en las tribunas para alentar a Ñublense en su duelo con Palestino.

Sin embargo, no bastó la presencia de los incondicionales que aguantaron la lluvia, el viento y el frío, porque el cuadro de Jaime García, sufrió para rescatar un empate 2-2 y prolongar a siete los partidos sin ganar.

Aunque todo arrancó bien para Ñublense porque a los 2’ ya ganaba por 1-0 con gol de Roberto Gutiérrez, quien capturó un rebote en el área y venció al portero Cristopher Tosell, todo cambió después del gol porque los diablos rojos cedieron terreno. Palestino comenzó a manejar la pelota por intermedio de Carlos Villanueva, quien comenzó a conectarse con el “Mago” Jiménez, Carrasco y Cortés. Ñublense perdió tenencia de balón, profundidad y apostó por el contragolpe con Torrealba que tuvo la opción de aumentar el marcador.

Palestino comenzó a llegar y hasta un penal sancionado por Francisco Gilabert, fue anulado por el VAR. Pero ese dominio, lo confirmó en el arranque del complemento cuando Villanueva igualó el marcador 1-1. El balde de agua fría llegó a los 65’ cuando José Luis Jiménez, puso el 2-1, tras vacilación de Nicolás Vargas y una tardía salida de Nicola Pérez, que también se encargó de ahogarle otro gol al “Mago” con una gran tapada.

Luchando

García sacudió el tablero. Potenció el ataque con Quinteros y Moya y el mediocampo con Luis Valenzuela. Palestino se replegó y Ñublense, con más garra que fútbol, buscó con impotencia el empate. Un palo de Guerra fue el aviso, pero la igualdad llegó a los 89’ tras una buena jugada que selló Federico Mateos con un remate ajustado. El partido terminó con una trifulca entre Toselli y la banca roja y entre García y otros valores del visitante. El Rojo, suma 21 puntos y queda momentáneamente en el noveno lugar. El próximo miércoles visitará a la U. Católica en San Carlos de Apoquindo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top