Close
Radio Radio Radio Radio

Construcción promueve inserción de la mujer en el sector con curso de ceramista

Doce mujeres de Ñuble iniciaron un curso de ceramista en una obra de la Constructora Iraira, en Chillán Viejo, en el marco de la labor de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Chillán para incorporar a la mujer al sector.

Se trata de una capacitación que se desarrollará durante 80 horas las próximas dos semanas, con el objetivo de entregar las herramientas necesarias para permitirles a estas ñublensinas dedicarse al oficio de ceramistas en distintos proyectos habitacionales.

El presidente de la CChC Chillán, Jorge Figueroa, señaló que uno de los pilares de desarrollo que plantea el gremio es precisamente entregar más oportunidades a las mujeres en materia laboral.

“Esta iniciativa se enmarca dentro de los lineamientos que como gremio estamos impulsando. Hace algunas semanas oficializamos la creación del Grupo de Trabajo de Mujeres al interior del gremio y precisamente uno de los objetivos de esta nueva instancia es generar nuevos espacios para que la mujer pueda insertarse en el mundo del trabajo en el área de la construcción con todos los beneficios que esto puede significar para el desarrollo personal y la economía de sus respectivos hogares”, destacó Figueroa.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, destacó que “son este tipo de iniciativas a través de alianzas público-privadas, las que nos permiten avanzar en el cambio cultural para eliminar las tremendas brechas que aún existen en este sector. Nuestro compromiso como Ministerio es trabajar para demostrar y mostrar que las mujeres hoy en día podemos estar en todos los sectores productivos tan necesarios en este tiempo de pandemia, pues en Ñuble son muchas las familias cuya economía es dirigida por una jefa de hogar”.

Finalmente, la seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada, sostuvo que “estas iniciativas son las que como autoridades y comunidad en general nos alegran. Felicitamos a la CChC Chillán y a sus socios por optar por este tipo de capacitaciones, ya que le dan la oportunidad a mujeres de insertarse en el mundo laboral. Y no es solo un cupo, están entregando las competencias necesarias para que estas personas se puedan insertar en la industria de la construcción”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/