Close
Radio Radio Radio Radio

Consejero Hernán Álvarez hizo un llamado a efectuar primarias

A nueve días que venza el plazo para inscribir las candidaturas a primarias para los cargos de alcaldes y gobernadores regionales, el consejero regional, Hernán Álvarez (ind.) hizo un llamado a la oposición local a dar muestras de unidad y comprometerse a resolver candidaturas únicas de centro izquierda por medio de este mecanismo.

“La unidad es vital y fundamental para obtener buenos resultados en las próximas elecciones. Es necesario que como oposición llevemos candidaturas únicas para la elección de gobernador(a) regional y de alcaldes, si no, le estaremos entregando estos cargos a la derecha, que todo indica, irá unida en abril”, sostuvo el expresidente del Consejo Regional de Ñuble, quien ha manifestado su intención de competir por la Gobernación Regional.

Álvarez manifestó estar preocupado, pues faltan pocos días para inscribir las candidaturas, y a nivel local no ha habido señales en torno a definir los cupos vía primarias.

“Creo que lo que se está buscando es que se designen las cartas ‘a dedo’, y como fuerzas de oposición, incluyendo a todos los partidos y sectores, debemos conformar un trabajo unitario si queremos tener buenos resultados. Invito a los dirigentes de los partidos de oposición de Ñuble a comprometerse para zanjar, de manera democrática, quiénes competirán en abril próximo”, sostuvo el consejero regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/