Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman primer caso positivo de coronavirus en Trehuaco

El alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas, confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en la comuna. Se trata de un caso asintomático diagnosticado a una mujer dueña de casa.

“No sabemos la fuente de contagio hasta el momento. Es un persona absolutamente asintomática, de tal manera que no fue posible detectar el virus antes. Hoy día esta en el Hospital de Chillán en proceso de recuperación porque tiene varias enfermedades crónicas”, destacó.

El edil manifestó que tanto el Municipio como el Servicio de Salud Ñuble han notificado al círculo cercano y contactos de la paciente, quienes deben cumplir con la respectiva cuarentena preventiva.

Cuevas agregó que “también tuvo contacto con el Cesfam de la comuna, así que el turno completo y las personas que la atendieron, incluido el médico, están en cuarentena preventiva”.

Señaló que la municipalidad de Trehuaco intensificará los trabajos de sanitización en la comuna para evitar la propagación del virus, por lo que instó a los vecinos a cumplir con las medidas sanitarias establecidas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/