Close
Radio Radio Radio Radio

Denuncian a familia con covid-19 por no cumplir cuarentena en Coelemu

Este miércoles, durante el balance diario sobre la situación del Covid-19 en la región de Ñuble, el intendente Martín Arrau denunció situaciones de personas contagiadas que no han acatado las indicaciones de la autoridad sanitaria, por lo que están poniendo en riesgo al resto de la población.

“Nos siguen preocupando ciertas acciones dentro de nuestra región. Vemos en Coelemu el caso de una familia que no deja ser ayudada, pese a tener confirmaciones positivas andan sin cumplir la cuarentena, desafiando a la autoridad, tosiéndoles en la cara. También vemos el caso de una persona que estaba positivo en una clínica privada, dio una dirección falsa y anoche se fugó, entonces es desmotivante ver esos casos de personas que no quieren entender, que sabiendo que están contagiadas no cooperan”, lamentó.

Por otra parte, la autoridad regional informó que actualmente la región de Ñuble registra 231 casos activos, es decir, que tiene la capacidad de transmitir el virus.

“En un comienzo estaban concentrados en ciertos barrios o ciudades, pero hoy día no. Prácticamente tenemos agentes contaminantes o que pueden ser infectantes de otros ciudadanos dispersos en nuestra región, entonces el llamado es a cuidarnos, tenemos que asumir que cualquier otra persona está contagiada, y por eso tenemos que usar los elementos de protección, las distancias, los medios tecnológicos para comunicarnos, de tal manera de evitar contagiarnos o contagiar a otros”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/