Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman indemnización de $5 millones para escolar que sufrió accidente en Chillán

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a la Sociedad Educacional Ignani Limitada a pagar una indemnización total de $5 millones a los padres de un menor, de 6 años, que sufrió un grave accidente en colegio Sebastián School de Chillán, en marzo 2017.

En fallo unánime la Primera Sala del máximo tribunal declaró inadmisibles los recursos de casación en contra la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Chillán, que confirmó la resolución que condenó a la sociedad sostenedora del colegio, por su responsabilidad en el accidente que le provocó una fractura de fémur al menor.

“(…) al examinar la admisibilidad de un recurso de casación que incide en una sentencia que se pronuncia sobre una demanda de responsabilidad extracontractual, quien recurre debía necesariamente extender la eventual infracción de ley al artículo 2314 del Código Civil, pues dicha norma regula la acción que se hizo valer en juicio y sirvió de sustento jurídico en el fallo para resolver el conflicto. Pero, además, el impugnante debió relacionar dicho precepto decisorio litis con la normativa que, en su parecer, debió ser aplicada, como sería el artículo 1545 del Código Civil. Al no hacerlo genera un vacío que esta Corte no puede subsanar”, concluye el fallo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/